Practico Deporte
Gala Carolina Rodríguez León
La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez agradece el homenaje que se le ha tributado este domingo en León. Fotos EFE

Una gala mágica para Carolina Rodríguez en León

La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez brilló hoy más que nunca en una cuarta edición del Torneo Internacional Memorial Ángel Fernández Córdoba, que reunió en León a muchas de sus rivales internacionales en los últimos años y que quisieron arropar a la leonesa en la gala-homenaje a toda su trayectoria.

Todo fue mágico en el palacio municipal de deportes de León que presentó una gran entrada –3.000 espectadores– para presenciar las finales por aparatos y también el reconocimiento del mundo de la gimnasia rítmica a la que ha sido su “reina” a nivel nacional en los últimos años.

La jornada comenzó con las finales por aparatos en las que la italiana de origen rumano Alexandra Agiurgiuculese, que se impusiera en la cuarta edición del Memorial en la clasificación general, lo completó con los triunfos en dos de los cuatro aparatos, aro y pelota, además de sumar una segunda plaza en mazas.

Destacó María Año

Los otros dos triunfos individuales se los llevaron la rusa Ekaterina Vedeneeva, en cinta, y la rumana Andreea Verdes en mazas, dos de las principales estrellas de esta edición, mientras que en el capítulo español María Año, del Club Mabel de Valencia,  fue la más destacada con un segundo puesto en aro y un tercero en cinta, además del cuarto en mazas.

Carolina Rodríguez durante su actuación en el homenaje recibido.

Pero éste tan solo era el aperitivo a lo que deparó la jornada vespertina, con toda la emoción puesta sobre el tapiz en todas las exhibiciones realizadas, por encima de ellas la de la propia protagonista, Carolina Rodríguez, que estrenó un baile con dedicatoria especial a sus progenitores al incluir el lenguaje de signos ya que sus padres son sordomudos.

Entre las más aplaudidas por el público, que contempló con enorme admiración cada ejercicio, la ucraniana Viktoria Mazur y la búlgara Neviana Vladinova, que tantas veces compartieran grandes citas con la gimnasta leonesa en los últimos años.

Homenaje de las subcampeonas olímpicas

También hubo momentos para el recuerdo más brillante de la carrera de Carolina, con la presencia del equipo español que logró la plata en los Juegos de Río de Janeiro donde ella logró el diploma olímpico.

Sin que faltara el más que lógico regalo de su club de toda su vida, el Ritmo de León, que aglutina a buena parte de los mejores talentos nacionales y cuyos equipos benjamín y alevín, recientes campeones de España también quisieron arropar a su ídolo, junto con un centenar de todas las gimnastas que se forjan para el futuro.

La gala-homenaje contó con la presencia del director general de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, el alcalde de León, Antonio Silvan, y el director del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, Daniel Mateos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina rodriguez europeo ritmica

Carolina Rodríguez se muestra disponible para el Europeo de rítmica

Carolina Rodríguez se ha mostrado disponible a la Federación Española para cubrir la única plaza en la competición individual del Europeo de gimnasia rítmica, que se disputará en Valladolid en 2018.