Practico Deporte
final copa reina
El Barça y el Atleti cum`le con los pronósticos y jugarán la final de la Copa de la Reina. Foto EFE

Barça y Atleti se citan en la final de la Copa de la Reina

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han clasificado para disputar la final de la Copa de la Reina de fútbol, tras imponerse en semifinales al Valencia (2-1) y al  Granadilla Tenerife.

La Ciudad del Fútbol en la localidad madrileña de Las Rozas es la sede en la que se disputa esta fase final copera. Abrió sesión, a una hora poco aconsejable por el intenso calor, azulgranas y valencianas. El equipo catalán salió en busca del pase a la final desde el inicio.

Aunque fueron las valencianas las que primero se acercaron al área rival. El Barça ya había sumado dos goles, y mucha tranquilidad, pasada la media hora del encuentro. El primero firmado por la centrocampista Gemma Gili, que batió a Christiane Endler en el minuto 21 tras una asistencia de tacón de Alexia Putellas.

Solo seis minutos después, Vicky Losada ponía el 2-0. Un gol que notó el Valencia que, partir de ahí, lo intentó pero sin inquietar a la defensa azulgrana. Solo a balón parado llegaba el remate levantino.

No obstante, Mari Paz Vilas lo intentó una y otra vez sin éxito hasta que ya en tiempo de descuento, marcó el gol valencianista.

Cómoda victoria del Atleti

El Atlético Femenino olvidó los problemas que le puso el Rayo para clasificarse para las semifinales y supo encarrilar pronto el encuentro. Un gol de Priscila Borja a los quince minutos dio la tranquilidad y pausa al once rojiblanco para dejarse de sustos por parte de un Granadilla, que termina la temporada con un sobresaliente por sus grandes prestaciones a lo largo de estos meses.

El segundo llegó doce minutos después. Un centro de Amanda Sampedro es introducido dentro de su portería por María Estella, tanto al intentar despejar.

Las tinerfeñas lo intentaron con los dos goles en contra, pero el Atleti no tuvo muchos apuros para apuntarse a la final.

Azulgranas y rojiblancas se verán las caras este domingo, a partir de las 11:30, también en el campo central de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Será una repetición de la temporada pasada, en la que el Atlético se llevó la copa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina semifinales

La Copa de la Reina de fútbol femenino busca campeón

Este fin de semana la temporada 2017/18 de fútbol femenino echa el telón en suelo español con la disputa de la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.