Practico Deporte
final copa reina futbol
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el primer de sus goles. Foto EFE

El Barça se toma la revancha ante el Atleti y se lleva la Copa de la Reina

El Barcelona se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de fútbol, tras golear por 4-1 al Atlético de Madrid, en un partido emocionante, a pesar de la diferencia final, y con grandes momentos de fútbol.

El Barça salió al campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con ganas de revancha, tanto por la derrota de la temporada pasada en la final copera como por la Liga Iberdrola de esta temporada. Parte de su éxito tuvo el nombre de Jennifer Hermoso, quien simplemente hizo lo que mejor sabe hacer, marcar goles (dos).

Y es que el Barça salió mejor en el inicio, sin complejos, sin acordarse de que las campeonas eran las rojiblancas. Cercaron la portería de Lola Gallardo y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse. No fue así, y con el paso de los minutos se empezó a ver otro atleti.

Poco a poco las campeonas de la Liga Iberdrola fueron recuperando el control del centro del campo y llegando a la meta rival. De hecho, dispusieron de un penalti a favor que erró Sonia Bermúdez, al lanzar alto.

El encuentro había cambiado. El equipo madrileño había recuperado su juego y las azulgranas se tenían que replegar, pero manteniendo su poder ofensivo. En uno de esos ataques, a falta de cuatro para el descanso, la fe de las de Barcelona posibilitó el primer gol, con un remate de Jenni que entraba en la portería de Lola.

Jenni Hermoso repite

Se esperaba a un atlético muy ofensivo en el segundo tiempo. Pero, de nuevo, Jenni, mostró el por qué fue la máxima goleadora en liga. Se llevó un balón en el centro del campo atlético, se fabricó ella sola la jugada y volvió a batir a Lola.

final copa reina futbol
Foto EFE

Habían pasado solo cuatro minutos de este segundo periodo y las cosas se ponían muy difíciles para las rojiblancas. Los nervios, el desgaste y el buen juego del equipo catalán parecían una cuesta muy dura para el Atlético.

Pero, Sonia Bermúdez quiso dar replica a Hermosos y ‘enganchó’ un disparo desde fuera del área, al que nada pudo hacer Sandra Paños. A partir de ahí, la emoción, presente durante todo el partido, aumentó.

Las de Ángel Villacampa se hicieron con el control del centro del campo. Dominaban y llegaban con peligro hasta que Alexia Putellas aprovechó un fallo defensivo del atleti para marcar un gol que casi finiquitó la final.

No obstante, todavía hubo un cuarto. Jugada por la banda de Marta Unzué, con remate final de la canterana Aitana Bonmati.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kilian Jornet Mont Blanc

Kilian Jornet inicia temporada de trail ganando el Maratón del Mont Blanc

Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.