Practico Deporte
Fernández Baquerizo regreso
Imagen de la última vez que ambas jugaron en Florida. Foto Twitter Lili y Elsa.

Fernández y Baquerizo están de vuelta y entran directas al cuadro de Florida

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo están, oficialmente, de vuelta. Tras un año sin jugar juntas por el embarazo de la primera de ellas, han conseguido entrar directamente al cuadro final del Fort Lauderdele Major (Florida, Estados Unidos).

A pesar de estar un año sin competir juntas, ambas están listas para este importante evento en el idílico escenario que suponen las impresionantes playas de Fort Lauderdale, unas de las más importantes y populares de todo el este norteamericano.

Baquerizo no ha dejado de competir

Liliana Fernández, tras los Juegos de Río y un apasionante año 2016, se quedó embarazada, aunque siempre tuvo claro que pretendía volver al circuito junto a su pareja de siempre, la mencionada Elsa Baquerizo. Esta, por su parte, no ha dejado de jugar durante 2017 y lo ha hecho con diferentes parejas como Amaranta Fernández o Ángela Lobato.

De hecho, ambas juegan juntas en Florida, aunque ellas tendrán que intentar acceder al cuadro final a través de la fase previa. Este es un año importante para ellas, para reecontrarse y recuperar las sensaciones pasadas, sin olvidar el gran objetivo de ambas que es Tokio 2020, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos compartiendo pista, tras Londres 2012 y Río 2016.

No hay que olvidar que en su currículo destacan dos medallas en Campeonatos de Europa. Fueron plata en el año 2013 y bronce en el 2012, además de acumular seis títulos consecutivos de campeonas de España, entre 2009 y 2014.

Pablo Herrera y Adrián Gavirá también han entrado directamente al cuadro final

Los que sí acompañarán seguro a Fernández y Baquerizo serán dos clásicos del voley playa español, la pareja masculina que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira, que también han entrado de forma directa al cuadro final del torneo.

Este arrancará el próximo 27 de febrero y se prolongará hasta el 4 de marzo. En él, además de las diferentes parejas españolas, estarán presentes las mejores parejas del mundo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones voley playa

Herrera/Gavira y Soria/Baquerizo, campeones de voley playa

Las parejas Paula Soria/Elsa Baquerizo y Pablo Herrera/Adrián Gavira se han proclamado campeones de España de Voley Playa 2017 y claros dominadores del torneo nacional disputado este fin de semana en la Reserva del Higuerón de Fuengirola.