Practico Deporte
Femenina baloncesto Valladolid
Alba Torrens con alumnos del CEIP Marina Escobar de Valladolid. Fotos Agencia LOF/FEB

La femenina de baloncesto visita colegios y un hospital en Valladolid

Las 12 jugadoras y el cuerpo técnico de la selección femenina de baloncesto se han repartido este martes en Valladolid para visitar cinco Centros de Educación Infantil y Primaria, así como la planta infantil del hospital Río Hortega.

La víspera del segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, el miércoles en el Polideportivo Pisuerga ante Holanda, el combinado nacional ha querido estar con los niños en Valladolid, informa la Federación Española de Baloncesto.

Rodeadas de niños

Leonor Rodríguez y Cristina Ouviña han acudido al CEIP Martín Baró. Marta Xargay y María Conde, al Tierno Galvan; Silvia Domínguez y María Araujo al Ponce de León; Anna Cruz y Bea Sánchez al Parque Alameda; Lucas Mondelo y Alba Torrens al Marina Escobar; y Laura Nicholls, Astou Ndour, Leticia Romero e Isa Sánchez al Hospital Río Hortega.

En todas las visitas escolares, las jugadoras de la selección han compartido durante casi una hora experiencias y consejos a los niños y niñas que las han recibido.

Han firmado autógrafos y repartidos bufandas de España y balones y también han respondido a todas las preguntas que les han formulado. Silvia y María Araújo hasta se han atrevido a jugar un ‘partidillo’ con los niños y niñas.

A por la segunda victoria

La selección española está encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Ucrania y la mencionada Holanda y solamente se clasifica la primera de grupo con las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación.

España comenzó con una victoria el pasado sábado en Bulgaria su clasificación aunque ser la vigente campeona de Europa, hasta hace poco, le hubiera otorgado el “billete directo” para la siguiente edición.

El seleccionador, Lucas Mondelo, cuenta con casi todas las campeonas de Europa excepto con Laia Palau y Sancho Lyttle que han sido sustituidas por Cristina Ouviña y Astou Ndour.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Pérez Araujo baloncesto

Pérez Araujo, una saga al servicio del baloncesto femenino

María Pérez Araujo, la MVP del último Europeo sub-20, debutará esta semana como internacional absoluta, y será la segunda de la familia en conseguirlo, pues su madre Ángeles ya lo fue en los años 80.