Practico Deporte
eva guerrero vinaros
Eva Guerrero durante un partido.

Eva Guerrero gana el ITF Junior de Vinaròs, Carlos Sánchez Jover cae en final

Eva Guerrero inauguró su palmarés en este 2017 al imponerse en el torneo Ciudad de Vinaròs, Grado 2, ante la rusa Anastasia Kharitonova, mientras que en categoría masculina, Carlos Sánchez Jover cayó en la final ante el belga Zizou Bergs.

De muy buen se puede calificar la actuación de los tenistas españolas en esta primera prueba del circuito ITF Junior que se disputa en España este año, ya que a semifinales también llegó Paula Arias Manjón, otra gran promesa del tenis nacional.  Carlos López Montagud acabó su participación en cuartos.

A por el top-10

Eva Guerrero ya lo dijo a principio de temporada que su intención era acabar su último año en esta categoría en el top-10. Algo que si sigue jugando como lo ha hecho esta semana, lo conseguirá. Tras esta victoria dará un gran salto desde el puesto cuarenta en el que se encontraba.

En la final, la almeriense tuvo mucho trabajo ante la rusa Anastasia Kharitonova, primera cabeza de serie, y que venía de mostrarse intratable ante sus rivales antes de llegar a este último partido. Hasta el sábado, solo Paula Arias había puesto en dificultades a la tenista rusa.

Tras perder el primer set, Eva supo reponerse y llegar a un tie-break muy igualado, que se llevó y acabó con el tenis de la rusa

Pero, Eva salió a pista con las ideas claras. Había visto como el día anterior su amiga Paula no pudo con la rusa. Aunque no se pudo llevar una igualada primera manga, que cayo a favor de Kharitonova por 7-5, supo reaccionar, mantener la calma en los momentos decisivos y demostrar, una vez más, que tiene mucho tenis.

De esa forma, se anotó los dos sets siguientes, tras un duro tie-break en el segundo, que ‘destrozó’  a su rival, como lo demuestra que en la tercera manga fuera para la española por un claro y definitivo 6-2.

Quien no pudo llevarse el torneo fue Carlos Sánchez Jover, quien también firmó una semana espectacular, a pesar de que no figuraba entre los favoritos a la victoria.

Cuadro abierto

Su victoria en primera ronda ante el cabeza de serie número cuatro, el británico Barnaby Smith, allanó su camino en el cuadro, que fue imparable hasta que en la final se encontró con el primer cabeza de serie, el el belga Zizou Bergs, por 2-6, 6-2 y 6-3.

El albaceteño será otro que dé un gran salto en la clasificación mundial junior, entrando posiblemente entre los cien mejores, con el añadido de que se trata de un tenista de la generación del 2000, al que le queda todavía otro año en esta categoría.

En dobles, Eva Guerrero y Paula Arias no pudieron hacerse con el título al perder en la final ante el dúo Malene Helgo y Lara Salden, por 6-2 y 6-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eva guerrero tenis mundial

Eva Guerrero llama a la puerta de la élite del tenis mundial

La tenista almeriense Eva Guerrero jugará esta temporada su último año en categoría júnior, con el objetivo de subir puestos en el ranking WTA y acabar entre las diez mejores del mundo en su categoría de edad.