Practico Deporte
eva guerrero profesional
Las finalistas en la entrega de premios. Foto FTCL

Eva Guerrero suma, con 16 años, su segundo torneo ITF profesional

La jugadora almeriense Eva Guerrero, de 16 años, continúa mostrando todo su potencial tenístico, no solo plantando cara a jugadoras de mas edad sino que ganando torneos del circuito ITF Pro, como el Internacional Ciudad de Valladolid.

La andaluza superó en la final a la italiana Giulia Gatto-Monticone, de 18 años y segunda favorita del torneo, por 4-6, 6-4 y 6-4, en el partido decisivo disputado en las pistas Covaresa de la capital castellano-leonesa.

El partido comenzó con dominio de la italiana, que tomo el control del encuentro manteniendo a la andaluza en el fondo de la pista, sin que Guerrero pudiera hacerse con el mando del juego, lo que se tradujo en la victoria de Giulia por 6-4.

Mayor presión

No obstante, en la reanudación, la española se mostró más decidida y empezó a mover a su rival, obligando a la italiana a golpear menos cómoda, llevándose Guerrero la manga, al igual que hizo en la tercera y definitiva, aunque un 3-0 inicial de la española fue contrarrestado por la italiana que igualó a cuatro, momento en el que Eva reaccionó para anotarse los dos últimos juegos del partido.

Esta victoria supone “un chute de confianza para seguir trabajando e intentando llegar a ser profesional”, afirmó Eva Guerrero

Guerrero, que accedió al cuadro final del torneo con una invitación, ya consiguió su primer éxito profesional hace un par de semanas, cuando se impuso en el torneo de Knokke en Bélgica, también dotado con 10.000 dólares en premios.

eva guerrero profesional
Eva Guerrero, durante el torneo. Foto FTCL

La andaluza, que se entrena en el CAR de Sant Cugat en Barcelona, informa la RFET, suma además este año otros dos triunfos en el circuito mundial júnior en los torneos de Benicarló en Castellón y Santa Croce Sull’Arno en Italia.

Guerrero, situada en el puesto 27 del circuito júnior, a pesar de no haber podido disputar ni Roland Garros ni Wimbledon por lesión, mejorará en bastantes puestos su actual clasificación en el circuito profesional femenino, desde el puesto 768 que ocupa ahora.

Tras el partido, informa la FTCL, Eva Guerrero señaló que se había “sentido muy bien durante el torneo”, al tiempo que afirmó que ganarlo “supone para mi un chute de confianza para seguir trabajando e intentando llegar a ser profesional, además de que me da una alegría”.

En Valladolid accedió a la final venciendo a la portuguesa Ines Murta por 6-1 y 6-3, mientras que Gatto-Monticone vencía en la otra semifinal a su compatriota Bianca Turatti por 6-3 y 7-6 (3), en un cuadro sin más españolas entre las ocho mejores del torneo.

En dobles, la española Ángela Fita, junto a a la australiana Isabelle Wallace superaron a la pareja formada por Arabela Fernández y Ana Román por un doble 6-1.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eva Guerrero

Eva Guerrero conquista en Knokke su primer título profesional

Eva Guerrero ha conquistado su primer gran torneo profesional al llevarse la victoria en el Knokke Zoute Ladies Open 2016, disputado sobre tierra batida en la ciudad belga de Knokke, donde la española no dio opción en la final a la francesa y primera cabeza de serie del campeonato Margot Yerolymos, por 6-2 y 6-3.