Practico Deporte
Europeo rítmica Valladolid
Guadalajara cuenta con la infraestructura necesaria tras haber albergado las dos últimas Copas del Mundo celebradas en España en los años 2016 y 2017. Foto RFEG

El Europeo de gimnasia rítmica se celebrará finalmente en Guadalajara

Guadalajara acogerá, del 1 al 3 de junio próximo, el campeonato de Europa de gimnasia rítmica en lugar de Valladolid, según decisión adoptada este viernes por la Unión Europea de Gimnasia (UEG), alegando “problemas de espacio y/o de infraestructuras” en la capital castellano-leonesa.

En consecuencia, será el Palacio Multiusos de la localidad alcarreña el que acoja la competición.

“El cambio se produce por causas ajenas a la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y debido a los posibles problemas de espacio y/o de infraestructuras que se podían presentar en Valladolid”, explica el comunicado de la federación española.

Guadalajara, explica la RFEG, cuenta con la infraestructura necesaria tras haber albergado las dos últimas Copas del Mundo celebradas en España en los años 2016 y 2017.

Valladolid lamenta no poder ser sede

El concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha lamentado hoy que la ciudad no acoja el Europeo y ha argumentado que prima el interés general al analizar qué inversión había que acometer.

Bustos ha hecho estas declaraciones a EFE al ser preguntado por la decisión adoptada hoy por la Unión Europea de Gimnasia (UEG), que alegó “problemas de espacio y/o de infraestructuras” en Valladolid par albergar el campeonato, que finalmente se desarrollará en Guadalajara entre los próximos 1 y 3 de junio.

Bustos ha explicado que Valladolid optaba a acoger el campeonato con las instalaciones del Polideportivo Pisuerga y con su capacidad organizativa, demostrada tras otros campeonatos menores.

Las necesidades para celebrar el Europeo de Rítmica pasaban por una carpa anexa en el campo de fútbol de tierra, que requería una inversión de unos 150.000 euros “para una semana”, ha precisado el edil.

“Tenemos que ser responsables”, ha manifestado Bustos, quien ha defendido los recursos ciudadanos y ha puesto por delante el “interés general” ante la posibilidad de haber empleado 150.000 euros para un periodo de siete días.

Tras lamentar que el campeonato no se desarrolle en Valladolid, ha valorado no obstante que se quede en España y ha insistido en la importancia de primar el interés general sobre una cuestión de imagen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valladolid Campeonato España Conjuntos

Valladolid clausura la temporada de gimnasia rítmica

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid será testigo de excepción de la clausura del calendario de competiciones de la gimnasia rítmica este 2017 con la celebración del Campeonato de España de Conjuntos 'Divina Pastora seguros'.