Practico Deporte
Europeo equipos bádminton 2018
El equipo femenino al completo. Foto Federación Bádminton.

Victorias de los dos equipos de bádminton en su debut Europeo

La selección femenina y la masculina de bádminton han resuelto con autoridad su estreno en el Europeo por equipos de Kazán (Rusia), ganando por 4-1 a Hungría y Bélgica, respectivamente.

El equipo femenino solo dejó escapar el primer partido de dobles, mientras que los cuatro duelos restantes los sacaron adelante con solvencia, certificando la victoria ya en los tres individuales disputados por la campeona olímpica y mundial Carolina Marín, por Beatriz Corrales y Sara Peñalver.

La solidez de Marín

La onubense fue la primera en saltar a la pista y demostró su enorme potencial y su capacidad para dominar este tipo de partidos. Venció a la húngara Agnes Korosi por 21-7 y 21-6 ejerciendo de líder del equipo y marcando el camino a seguir por las demás jugadoras.

También se mostró autoritaria Bea Corrales, que llega en un gran momento de forma. Esta derrotó a Daniella Gonda por un doble 21-16, dejando a España a una sola victoria de sellar so primer triunfo.

Y este llegó a continuación de la mano de Sara Peñalver. Fue el triunfo más trabajado de la jornada por 23-21, 18-21 y 21-16 ante Vivien Sandorhazi.

Dobles intrascendentes

A pesar de estar sentenciada la eliminatoria ya con los tres partidos individuales, a continuación se jugaron los dos correspondientes de dobles. En el primero de ellos, el dúo formado por Buckovczki y Gonda derrotó a las españolas Lorena Uslé y Elena Fernández por 24-26, 21-13 y 21-18. Tampoco pudieron obtener el triunfo Bea Corrales y Sara Peñalver, que se dejaron remontar después de ganar el primer set.

Solventado el envite con Hungría, los dos siguientes rivales de España serán Portugal y Eslovaquia.

Victoria masculina

En el cuadro masculino, el número uno español, Pablo Abián, ha dado la primera victoria a la selección ante Bélgica. Ha derrotado por 21-15 y 21-16 a Birger Abts. A continuación, también Luis Enrique Peñalver ha logrado otra sólida victoria sobre Elias Bracke por 21-11 y 21-8.

El tercer partido Abián y Alberto Zapico cayeron en un partido muy igualado ante Matijs Dierickx y Freek Golinski, por 21-18 18-21 19-21. No obstante, Manuel Vázquez dio el tercer y definitivo punto a España, tras imponerse al belga Guillaume Bonnet, por 21-9 y 21-11.

Con la eliminatoria resuelta, la pareja española Peñalver y Javier Suárez se imponían a Birger Abts y Elias Bracke, por 21-13, 18-21 y 21-16. Este miércoles, España jugará ante Rusia, quien hoy venció 4-1 a Bulgaria. El equipo español cerrará esta primera fase el jueves, ante los búlgaros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Europeo Equipos Bádminton

Carolina Marín lidera a una España que buscará repetir podio en Europeo

La campeona olímpica Carolina Marín ejercerá de líder del equipo español en el Europeo de bádminton que arrancan este martes en Kazán (Rusia) y que tienen a los equipos daneses como favoritos tanto en el cuadro masculino como en el femenino.