Practico Deporte
Europa Cup Waterpolo
Laura Ester acaba de ser designada como mejor jugadora europea del año. Foto RFEN.

España, en busca de la Gran Final de la nueva Europa Cup de Waterpolo

La selección femenina de waterpolo disputa este fin de semana la segunda fase de la nueva Europa Cup en Holanda buscando una de las tres plazas que hay en juego para disputar la gran final del mes de marzo.

Las chicas de Miki Oca han quedado encuadradas dentro del Grupo A, junto a la anfitriona Holanda, a Croacia, a Francia y a Rusia. Los otros tres puestos se los jugarán en el Grupo B Italia, Grecia, Hungría, Israel y Alemania.

Calendario

Según informa el calendario de competición de las guerreras acuáticas es el siguiente: debutan este jueves a las 20:30 horas ante Rusia. Mañana viernes a las 19:00 horas se medirán a Francia y el sábado tendrán jornada doble, a las 10:00 horas frente a Croacia y a las 19:00 horas ante Holanda cerrarán esta segunda fase.

Todas las clasificadas en esta fase disputarán la Super Final del 23 al 25 de marzo.

Por lo que respecta a la competición masculina, la segunda fase tendrá lugar entre el 15 y el 18 de febrero, mientras que las finales están previstas para el mes de abril, entre el 6 y el 8.

Laura Ester llega después de haber logrado el galardón de jugadora del año

Además, España llega a la cita con la noticia reciente de que la portera internacional Laura Ester ha sido nombrada por la LEN como mejor jugadora del año 2017. La guardameta del Astralpool CN Sabadell fue clave para que España se colgara la medalla de plata en el Mundial de Budapest en un año en el que volvió a demostrar que es una de las mejores (sino la mejor) jugadoras del mundo en su posición.

Curiosamente, el MVP masculino (el croata Marko Bijac) también es portero. Coinciden por primera vez en la historia del certamen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

laura ester mejor waterpolista 2017

Laura Ester, la mejor waterpolista europea de 2017

Laura Ester, portera del Astralpool Sabadell, ha sido elegido como la mejor waterpolista de 2017 por la Liga Europea de Natación. La segunda posición fue para Roberta Bianconi y la tercera para Maica García.