Practico Deporte
espana victoria eurobasket
Marta Xargay durante una penetración en el partido ante Ucrania. Foto EFE

España suma su segunda victoria en el Eurobasket guiada por sus figuras

La selección española de baloncesto sumó su segunda victoria en el Eurobasket femenino, al derrotar a Ucrania (76-54), guiada por sus principales jugadoras, y acaricia ya los cuartos de final.

Muy mal se le tiene que dar a España el tercer y última partido de la fase de grupos, ante las anfitrionas, República Checa, para no asegurarse una plaza en los cuartos de final. La holgada victoria de este sábado da muchas opciones para que las españolas no tengan que pasar por los octavos de final.

Y es que las de Lucas Mondelo sabían de la importancia de este partido, ante un equipo que venía de ganar a las checas. No obstante, hasta la segunda parte el juego y el marcador estuvo muy igualado. La culpable de ello fue la ucraniana Alina Iagupova, quien mantenía en el partido a su selección.

Frente a ella, un equipo mucho más coral. Los pilares de la selección española mostraron sus cualidades y en los segundos viente minutos, con Iagupova cargada de personales y menos atinada en el lanzamiento, sentencieron el partido.

Alba Torrens con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Sandy Little, 16 puntos y 18 rebotes, y Marta Xargay, 19 puntos, junto al resto pusieron la directa y se fueron en el marcador. Un parcial de 20-9 en el tercer cuarto, permitía a España encarar el último parcial con 12 puntos de ventaja.

Con una Ucrania cada vez más convencida de su derrota, España mantuvo el ritmo, aumentando las distancias, y ganando en confianza ante sus próximos compromisos.

76 – España (13+12+20+31): Nicholls (1), Lyttle (16), Torrens (26), Palau (0), Cruz (6) -cinco inicial-, Domínguez (4), Gil (1), Xargay (19), Rodríguez (0), Romero (3) y Sánchez.

54 – Ucrania (15+19+9+11): Udodenko (21), Iagupova (23), Moss (0), Dorogobuzova (0), Malashenko (3) -cinco inicial-, Horobets (0), Naumemko (0), Maznichenko (0), Yatskovets (2), Olkhovyk (3) y Bilotserkivska (2).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana debuta eurobasket femenino

Una España muy solvente debuta con victoria en el Eurobasket femenino

La selección española debutó con victoria en el Eurobasket que se disputa en República Checa, al imponerse a Hungría (62-48), en un partido en el que las subcampeonas olímpicas siempre fueron con ventajas claras en el marcador.