Practico Deporte
espana ucrania eurobasket 2019
Laia Palau durante un ataque del equipo español. Foto EFE

España da un paso de gigante en Ucrania para el Eurobasket 2019

Es conocida la calidad de la selección femenina de baloncesto, pero este sábado volvió a demostrar, que sabe sufrir ante un duro rival, como es Ucrania, con una victoria que allana el camino de las españolas para el Eurobasket 2019.

Triunfo final de cuatro puntos, 68-72, trabajada de principio a fin y que muestra que se trata de un equipo compacto que sufre lo necesario en busca del triunfo final. Y todo ello se demostró en el último cuarto, jugado por dos equipos que siempre buscaron la victoria, y que hicieron méritos para ello.

Mal comienzo

España supo reponerse a un mal inicio de partido, lo que se demuestra en que fueron por detrás en el marcador, ante un equipo ucraniano que salió a por todas desde el inicio. A las de Lucas Mondelo les costó mucho parar el ataque rival. Basado en un gran acierto en la media distancia y una defensa que dejó sin ritmo a las españolas.

espana ucrania eurobasket 2018
Astou Ndour intenta un ataque ante la defensa ucraniana. Foto EFE

Solo la defensa en zona y la salida de Queralt Casas evitó que se fuera Ucrania al descanso con ventaja. Y es que España mejoró con el cambio de defensa y dio la vuelta al partido (35-38).

Una escasa renta que se mantuvo durante el tercer cuarto. No obstante, los intentos por despegarse fueron infructuosos. De hecho, acabó el tercer cuarto con solo cuatro puntos arriba para las españolas, que no encontraban la fórmula para derrocar la resistencia local.

Emoción y tensión

Por su parte, Ucrania volvió a mostrarse muy certera en ataque, incluido dos triples de Taisiia Udodenko, que permitió que recobrarán la igualdad en el marcador (63-63). Ahí fue cuando España demostró que es una potencia en este del baloncesto femenino. Supo jugar los minutos finales, incluido un triple de Laura Nicholls providencial.

Con este triunfo, España consolida su liderato en el grupo, a la espera de recibir el próximo martes a Bulgaria, en Guadalajara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea alcantara triplista record

Andrea Alcántara, una triplista de récord con 18 años

Andrea Alcántara, del Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2 de baloncesto, anotó nueve triples, con lo que iguala el récord en esta categoría. Y todo ello, con solo 18 años.