Practico Deporte
españa turquia europeo sub 18 baloncesto
Iris Junio lanza a canasta sin oposición. Foto FEB.

España vence a Turquía (72-46) y se clasifica para cuartos del Europeo sub-18

España se impuso con autoridad a Turquía por 72-46 en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Europeo sub-18 que se disputa en Sopron (Hungría).

Con esta victoria, la selección consigue la clasificación para cuartos de final donde se enfrentará a Francia, que venció a Rusia por un ajustado 60-63.

Superioridad desde el salto inicial

El partido no tuvo demasiada historia ya que pronto se estableció una diferencia insalvable. Así, al final del primer cuarto, las de Madelen Urieta ya habían puesto tierra de por medio (24-6).

La superioridad de las españolas provocó que la distancia aumentase hasta los 27 puntos en el segundo parcial (36-9). Las otomanas, por su parte, dejaban patente su escasez de recursos a pesar de lo cual fueron capaces de estrechar algo el marcador al descanso (38-16).

De camino a vestuarios, todas las jugadoras ya habían pisado el parqué. La seleccionadora aprovechaba el colchón en el electrónico para distribuir los minutos.

Rotación de todas las jugadoras

En la reanudación, las diferencias se mantuvieron con España pensando más en el siguiente choque. El partido continuó por el mismo cauce, con rotaciones constantes durante una contienda donde la victoria no peligró en ningún momento.

Las turcas se animaron y aprovecharon para aumentar su producción ofensiva. Sin embargo, las españolas se llevaron también el tercer parcial con dos triples consecutivos de Aína Ayuso, para encarar el último acto veinticinco arriba (56-31).

Respetando siempre un margen en torno a los veinte puntos, la diferencia se mantuvo durante el tiempo restante. España rubricó un día sobresaliente desde el perímetro (45% con 13/29) y superó el medio centenar de rebotes (52) con Lola Pendande campando a sus anchas en la zona en la recta final.

Con las fuerzas intactas, la selección jugará mañana el partido clave, el que da acceso a la lucha por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa croacia europeo sub 18

España gana a Croacia (74-65) y pasa como líder a octavos del Europeo sub-18

La selección española de baloncesto sub-18 se impuso a Croacia por 74-65 en el último encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría).