Practico Deporte
España Selección Waterpolo Femenina
Las chicas de Miki Oca acuden a Budapest a superar el mal sabor de boca que dejó Río 2016. Foto RFEN.

Ya hay convocatoria del waterpolo femenino para el Mundial

España ya conoce el nombre de las jugadoras que defenderán los colores del equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Waterpolo que se disputa en Budapest entre el 16 y el 28 de julio.

También se conocen ya los nombres del equipo masculino que competirá en estos mismos campeonatos.

Convocatoria completa

Lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Natación (RFEN) este viernes. Las trece seleccionadas son las siguientes: Anna Espar, Clara Espar, Judith Forca, Pilar Peña, Beatriz Ortiz, Matilde Ortiz, Paula Leitón y Laura Ester (CN Sabadell), Marta Bach (CN Mataró), Paula Crespí y Helena Lloret (CN Sant Andreu), Anna Gual (SIS Roma) y Sandra Domene (CN Terrassa).

Junto a las chicas seleccionadas por Miki Oca, viajarán a Budapest Jordi Valls y Ángel Luis Andreo, técnicos ayudantes, la médica Griselda Sirvent, el fisioterapeuta Óscar Muncunill, el delegado Antonio Aparicio y Pere Robert como jefe de equipo.

Además, según informa la RFEN, la expedición pondrá rumbo a Budapest el próximo viernes 14 de julio. Dos días después será la puesta de largo de la selección, que debutará ante Nueva Zelanda (domingo 16 a las 12:10 horas).

Equipos participantes

El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo B. Además de Nueva Zelanda, se tendrá que enfrentar ante Sudáfrica y la potente selección estadounidense. El segundo encuentro de las españolas será ante Estados Unidos (martes 18, 09:30 horas). Y acabarán la primera fase contra las sudafricanas (jueves 20, 21:30 horas).

Por lo que se refiere al resto de grupos, en el A estarán Italia, Brasil, Canadá y China, en el C Japón, Holanda, Hungría y Francia y en el D Australia, Rusia, Kazajistán y Grecia.

Los primeros de cada grupo se clasifican directamente a cuartos de final

Los primeros de cada uno de los grupos pasarán directamente a los cuartos de final. Mientras tanto, los segundos y los terceros se enfrentarán para completar esa antepenúltima ronda.

España buscará volver a un podio mundialista después del mal sabor de boca que se quedó en Río 2016. Aunque en Kazán 2015 no se consiguió, España fue campeona del mundo en el año 2013. Fue en los Mundiales de Barcelona y supuso un éxito sin precedentes para el waterpolo femenino.

Equipo masculino

Los 13 elegidos por el seleccionador David Martín son: Dani López-Pinedo, Marc Minguell, Fran Fernández, Álex Bustos, Roger Tahull, Alberto Munárriz y Blai Mallarach (CN Atlètic Barceloneta), Alberto Barroso (Acquachiara italiano), Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC), Albert Español (Olympiacos), Álvaro Granados (CN Terrassa), Miguel de Toro (CE Mediterrani) y José Motos (CN Sabadell).

El sistema de clasificación es el mismo que en el caso femenino. Y, por lo que respecta al grupo en el que ha quedado encuadrado España, deberá enfrentarse a Serbia, Grecia y Sudáfrica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deportistas femeninas verano

Las mejores deportistas españolas ante un verano apasionante

Poco menos de 365 días después de que los Juegos de Río demostraran que las deportistas españolas son la flor y nata del deporte patrio, en este 2017 la mayoría de ellas se vuelven a citar con la historia, con su leyenda, en un verano plagado de competiciones del más alto nivel.