Practico Deporte
espana mundial baloncesto femenino
España jugará la primera fase del Mundial 2018 frente a Japón, Puerto Rico y Bélgica.

Bélgica, Japón y Puerto Rico rivales de España en el Mundial de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino ha quedado encuadrada en el Grupo C del Mundial 2018 que se disputará en Tenerife, junto a Bélgica, Japón y Puerto Rico.

Por su parte, la selección de Estados Unidos, campeona olímpica y del mundo y gran favorita, jugará en el Grupo D, junto a Letonia, China y Senegal. Por su parte, otra de las grandes, Francia, se verá las caras en el Grupo A con Grecia, Canadá y Corea del Sur. Por último, el Grupo B estará integrado por Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.

Dentro de los rivales del equipo que dirige Lucas Mondelo en la primera fase, destaca el equipo nipón, clasificado en el puesto trece en el ránking FIBA. Puerto Rico ocupa el puesto 22, mientras que Bélgica es la 28, la peor clasificada de todas las selecciones que participan en esta cita mundialista.

La mejor Copa del Mundo

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), señaló en el sorteo, que se va “a organizar la mejor Copa del Mundo de la historia”. Un Mundial que será “desde Tenerife y para todo el mundo“.

Un evento que supone para España “no solo reto organizativo”, sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección.

El exjugador de baloncesto explicó que la selección española, campeona de Europa el pasado año y plata olímpica en Río 2016, llega a esta Copa del Mundo con una selección que “está escribiendo las mejores páginas de su historia”.

Bonny Geuer, campeona de Europa en el 1993; Cata Pollini, campeona del mundo y olímpica; Nieves Anula, internacional tinerfeña, y Elisa Aguilar, campeona de Europa en el 2013, fueron las encargadas de sacar las bolas del sorteo celebrado en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, destacó durante la ceremonia “la magnífica afición” con la que contará el Mundial. Y es recordó que en Canarias “se vive el baloncesto con pasión, y estamos convencidos de que será un completo éxito”.

“Espero que la gente que disfrute de la Copa del Mundo en septiembre, venga de nuevo a Canarias a disfrutar de nuestras islas”, insistió.

espana mundial baloncesto femenino
Jorge Garbajosa durante el sorteo del Mundial 2018 de baloncesto femenino. Foto FEB

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lucas Mondelo selección baloncesto

Lucas Mondelo define como "brutal" a su selección de baloncesto

Lucas Mondelo ha definido este lunes como "brutal" a la selección femenina de baloncesto que dirige y que está concentrada en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para preparar dos partidos de clasificación para el Eurobasket de 2019.