Practico Deporte
espana italia copa federacion
Carla Suárez dio el primer punto para España, aunque luego Errani igualó. Foto RFET

España e Italia igualan tras la 1ª jornada de la Copa Federación

España e Italia terminaron empatadas (1-1) tras la primera jornada de la eliminatoria que se disputa en Chieti, dentro de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

La veteranía se impuso a la juventud en esta primera jornada. O lo que es lo mismo Carla Suárez y Sara Errani se impusieron a Jasmine Paolini y Lara Arruabarrena, respectivamente.

Y lo hicieron con mucha solvencia. La canaria por un claro 6-2 y 6-3 y la veterana italiana todavía de una forma más clara, un doble 6-1, para devolver la igualdad a la eliminatoria.

Suárez, superior

Las cosas comenzaron bien para el equipo capitaneado por Anabel Medina. La número uno español ejerció su rol y no dio opción a la joven Paolini. Partido solventado en una hora y trece minutos.

La canaria se fue pronto en el marcador, con un doble break, se puso con un 4-1 a favor, diferencia suficiente, para hacerse con el primer parcial por 6-2.

En la segunda manga poco cambio. Suárez mantuvo la concentración para evitar sustos, mientras que la italiana, más centrada, lo intentó, se mantuvo con igualdad (2-2), pero dos roturas dieron una ventaja definitiva para el 6-3.

Errani fue superior

Tan superior fue Suárez como Errani. Incluso la italiana dio por finalizado el partido antes, en 61 minutos. Y es que la española fue incapaz de ganar una sola vez su servicio. Los dos obtenidos fueron gracias a sendos breaks.

Arruabarrena nunca encontró la forma de hacer daño con su servicio a la italiana, que tiró de experiencia para igualar la eliminatoria.

La serie tendrá mañana su día decisivo, con los individuales Errani-Suárez (14.00 locales, 13.00 GMT) y Paolini-Arruabarrena (15.00 GMT) y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez (17.00 GMT).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Saleta Ruth Beitia altura

Saleta releva a Ruth Beitia como reina nacional de la altura

La gallega Saleta Fernández (Valencia Esports) dio este domingo el relevo como reina nacional del salto de altura en pista cubierta a su amiga y gran campeona Ruth Beitia, que le colgó la medalla de oro en un emotiva entrega después de que la ganadora del oro olímpico en Río 2016 haya dominado esta especialidad desde hace quince años.