Practico Deporte
espana italia copa federacion
Carla Suárez golpea la bola durante su partido ante Sara Errani. Foto EFE

España sucumbe ante Italia en la Copa Federación

España no pudo con Italia en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en Chieti. Carla Suárez y Lara Arruabarrena perdieron sus partidos, para un definitivo 3-1 a favor  el equipo italiano en la primera ronda del Grupo Mundial II.

La segunda jornada la abrieron las dos números unos, Carla Suárez y Sara Errani. Ambas protagonizaron un partido muy igualado, que pudo caer a favor de cualquiera de las dos, pero que el punto se fue del lado transalpino.

Presión para Arruabarrena

Ese resultado ponía más presión a Arruabarrena, encargada de defender las opciones de España en el cuarto partido de la eliminatoria. Italia, por su parte, decidía poner sobre la pista a Deborah Chiesa, 179 de la clasificación WTA.

La tenista española no pudo con la italiana. Demasiado irregular en su juego, fue incapaz de dar respuesta al tenis de Chiesa, quien salió sabedora de que quien más se jugaba y mayor presión tenía, era la donostiarra.

Fueron tres sets, 6-4, 2-6 y 7-6 (7), en los que la española solo mostró su tenis en el segundo, y parte del tercero. Y es que Arruabarrena llegó a disponer de un 4-1 en el tercero. Acariciaba el triunfo, había borrado de la pista a la italiana. Pero hay volvieron las dudas y los nervios, lo que provocó la reacción de Chiesa, quien a pesar de su menor experiencia se plantó en el tie-break, donde mandó desde el inicio.

De esta forma, España dice adiós a progresar en la Copa Federación, donde ahora tendrá que mantener la categoría. Anabel Medina y sus jugadoras intentarán olvidar pronto esta derrota, en busca de que el equipo español recobre la senda del triunfo en esta competición.

espana italia copa federacion
Lara Arruabarrena conversa con Anabel Medina durante un descanso. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Anabel Medina Fed Cup

Anabel Medina ve "muchas ganas e ilusión" en el equipo de Copa Federación

La capitana de Copa Federación, Anabel Medina, afronta su debut al frente del equipo ante la selección italiana y con una selección española a la que ve "con muchas ganas e ilusión".