Practico Deporte
españa holanda europeo sub 16 baloncesto
Raquel Carrera atrapa el balón ante la defensa de dos rivales. Foto FEB.

España arrolla a Holanda (68-30) y pasa a cuartos del Europeo sub-16

La selección española sub-16 se impuso a Holanda por un contundente 68-30 en los octavos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Bourges (Francia).

A pesar de que tardó dos minutos en encontrar el aro, España pronto puso en apuros a las holandesas, que no encontraba ninguna manera de superar la defensa de las de Mario López. Sus rivales lo tenían claro. Defensa zonal y tratar de correr al contraataque.

Brillantes en defensa y en ataque

Tras un primer cuarto que concluyó con 17-8 a favor de España, en el segundo, el equipo nacional empezó algo falto de ideas. Se le atragantó la zona por momentos, encadenando pérdidas de balón sucesivas y encajando un 0-5 de parcial que acercaba a las oranje.

Reaccionó la selección para endosar un 6-0 y poner, de nuevo, tierra de por medio. Aunque continuaba desacertada en el tiro exterior, la superioridad en el rebote otorgaba cierta seguridad a las españolas que, lideradas por Raquel Carrera -autora de la mitad de los puntos del equipo al descanso-, se marchaban a vestuarios con trece de diferencia (28-15).

La puesta en escena en la reanudación no pudo ser mejor. En cincuenta segundos, tres canastas consecutivas dejaban las distancias coqueteando con los veinte puntos (34-15). Aunque el seleccionador holandés solicitó tiempo muerto para tratar de contener el vendaval, sus esfuerzos fueron en vano.

Magnífico tercer cuarto

La brecha no sólo no menguó sino que continuó creciendo hasta el final del tercer parcial. España disfrutó sobre el parqué. Con la intensidad defensiva como pilar, la selección empezó a robar balones y a encontrar el aro con mucha facilidad teniendo tiempo de acertar, por fin, desde la línea de tres.

Así, las de López redujeron aún más la anotación de las holandesas mientras prácticamente doblaron su producción a falta de diez minutos (54-21), con el encuentro visto para sentencia.

El último acto sirvió para mover el banquillo y rubricar una actuación colectiva brillante. A lo largo del partido, España sólo concedió a su rival doce canastas en juego. Mañana se enfrentará al vencedor del Italia-Turquía por un puesto en semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-18 sub-16 femeninas europeos

Las sub-18 y sub-16 femeninas siguen ganando en los Europeos

Las selecciones españolas femeninas tanto en categoría sub-18 como sub-16 volvieron a ganar en sus respectivos Europeos, a Serbia ( 67-55) y a Rusia (57-44), respectivamente.