Practico Deporte
españa francia europeo sub 18
Alba Prieto defiende la conducción de Jakovljevic. Foto FEB.

España se despide del Europeo sub-18 tras perder con Francia en cuartos

La selección española de baloncesto sub-18 perdió ante Francia (45-51) en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría).

Las francesas salieron más acertadas y pronto se vieron seis arriba en el marcador (2-8). España sólo encontraba la réplica en Aixa Wone, autora de los cinco primeros puntos del equipo.

Mal inicio desde el tiro libre

La consigna gala estaba clara: no conceder canastas fáciles cometiendo, para ello, las faltas necesarias. Las de Madelen Urieta no aprovechaban su presencia en el tiro libre y erraban más de la cuenta (4/10 al final del cuarto). A pesar de todo, un parcial de 5-0 igualaba la contienda al final del primer acto (10-10).

El segundo acto comenzaba con desconexión española. Dos contraataques tras pérdida de balón, otorgaban a las francesas cuatro puntos en menos de un minuto. La seleccionadora pedía tiempo muerto pero no servía de nada, en la siguiente posesión España, de nuevo, era incapaz de domar el cuero.

El equipo, sin embargo, no acusó los nervios y empezó a remar contracorriente. Una bandeja de Natalia Rodríguez, con un medido pase de béisbol desde su campo de Alba Prieto, ponía a rebufo a las españolas (15-18).

El intercambio de canasta se sucedió hasta un magnífico 2+1 de Prieto que, sumados a otro acierto desde el 4,60 de Ainhoa Lacorzana, situaban la diferencia en tres camino de vestuarios (23-20). España rubricaba así un parcial de 6-0 durante los últimos cuatro minutos.

Problemas para anotar

En la reanudación, Iris Junio se encargaba de inaugurar el electrónico. Después de otra buena acción de Aina Ayuso, el partido transitó por los cinco puntos de margen para España.

Pero de nuevo un par de desajustes dejaban sentir el aliento de Francia (31-30). Las bleu se animaron a probar su lanzamiento exterior con gran acierto. Un triple de Sissoko viraba otra vez el tanteo, que señalaba el 33-38 a falta del último acto.

Los problemas de España para encontrar el aro eran patentes. Desde aquella anotación de Ayuso, sólo sumaron cuatro puntos, en otros tantos tiros libres.

La selección bajó al barro y a base de lucha logró equilibrar el choque a falta de cinco minutos (40-40). Sin embargo, el marcador se congeló para las españolas, incapaces de encontrar la red rival. Durante ese tiempo, Francia aprovechó para establecer una ventaja de cinco puntos que ya no se le escaparía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa turquia europeo sub 18 baloncesto

España vence a Turquía (72-46) y se clasifica para cuartos del Europeo sub-18

España se impuso con autoridad a Turquía por 72-46 en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Europeo sub-18 que se disputa en Sopron (Hungría).