Practico Deporte
espana europeo badminton femenino
Carolina marín durante su partido ante la portuguesa Sonia Gonçalves. Foto Badminton Europe

El equipo femenino vuelve a ganar en el Europeo de bádminton femenino

La selección española femenina consiguió su segunda victoria en el Europeo por Equipos de Bádminton, que se disputa en Kazán, tras imponerse a Portugal por 5-0, mientras que el equipo masculino cayó (4-1) ante Rusia.

Tras las victorias en la primera jornada tanto en hombres como en mujeres, el equipo femenino abrió la sesión de este miércoles con un nuevo triunfo. Carolina Marín abrió el duelo ante las portuguesas, con una clara victoria ante Sonia Goncalves, por 21-4 y 21-9. A continuación fue el turno de Beatriz Corrales, que necesitó 24 minutos, en deshacerse de Adriana F. Goncalves (21-9 y 21-12).

Sin fallos

El tercer individual enfrentó a Sara PeñalverCatarina Cristina. Punto para España, por 21-11 y 21-14. De esta manera, sumaba su segunda victoria.

No obstante, los dos partidos de dobles, que se jugaron a continuación, supusieron nuevas victorias españolas. Elena Fernandez y Lorena Usle vencieron a Adriana F. Goncalves
Sonia Goncalves (21-17 y 21-13), mientras que Beatriz Corrales Sara Peñalver redondeaban el triunfo ante  Mariana ChangAna Reis (21-9 y 21-10).

Derrota masculina

Por su parte, la selección masculina cayó ante Rusia por 4-1. Las cosas comenzaron mal para España, debido a que Pablo Abián se tuvo que retirar, por lesión, en el primer set, con 17-18, para el español sobre el ruso Vladimir Malkov.

No obstante, Luis Enrique Peñalver igualó para el equipo español, tras imponerse a Sergey Sirant (12-21 21-18 18-21). A partir de ahí, los rusos se impusieron en los tres últimos enfrentamientos. Vladimir Ivanov Russia venció a Manuel Vazquez, en el tercer individual, por 21-14 y 21-14.

En los dobles, Konstantin Abramov y Alexandr Zinchenko ganaron por incomparecencia de la pareja española, tras la lesión de Abián.  Ya con todo decidido, Vladimir Ivanov e
Ivan Sozonov ganaron a Javier Suárez y Alberto Zapico, por 21-11 y 21-11.

espana europeo badminton femenino
Carolina marín durante su partido ante la portuguesa Sonia Gonçalves. Foto Badminton Europe

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo equipos bádminton 2018

Victorias de los dos equipos de bádminton en su debut Europeo

La selección femenina y la masculina de bádminton han debutado con victorias, ambos por 4-1, ante Hungría y Bélgica, respectivamente, en su estreno en el Europeo por equipos de Kazán (Rusia).