Practico Deporte
espana debuta eurobasket femenino
Buen debut de España ante Hungría en el Eurobasket. Foto EFE

Una España muy solvente debuta con victoria en el Eurobasket femenino

La selección española debutó con victoria en el Eurobasket que se disputa en República Checa, al imponerse a Hungría (62-48), en un partido en el que las subcampeonas olímpicas siempre fueron con ventajas claras en el marcador.

El equipo español salió muy concentrado desde el inicio. Eso supuso obtener una ventaja clara en el marcador, 18-8 al final del primer cuarto, que mantuvo ya para el resto del partido.

Sandy Little con 17 puntos y 12 rebotes fue la mejor en el bando español, bien acompañada por Alba Torrens, con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. No obstante, la aportación de todas las jugadoras del equipo español, anotaron todas salvo Conde, permitió un partido tranquilo, algo que no viene mal ante la igualdad que se adivina a este Europeo.

Tras la desigualdad del primer cuarto, el choque fue muy líneal. Las ventajas se mantuvieron entre los diez y los dieciséis puntos.

En este Grupo A, Ucrania dio la sorpresa al imponerse a la anfitriona República Checa, por 50-47. Precisamente este sábado España jugará ante Ucrania (15:00 horas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Mont Blanc

Kilian Jornet inicia temporada de trail ganando el Maratón del Mont Blanc

Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.