Practico Deporte
españa croacia europeo sub 18
Lola Pendande busca a quién pasar el balón ante la oposición de Pavic. Foto FIBA.

España gana a Croacia (74-65) y pasa como líder a octavos del Europeo sub-18

La selección española de baloncesto sub-18 se impuso a Croacia por 74-65 en el último encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría).

España, que pasa a octavos de final como líder, se enfrentará este miércoles a Turquía por un puesto en la siguiente ronda.

Gran segundo cuarto

Las de Madelen Urieta salieron algo desconcentradas, encajando un 0-6 en un abrir y cerrar de ojos. Al final del primer parcial enmendaron la papeleta y dejaron un ajustado 18-14  en el marcador.

Tras ese tardío despertar, la actitud cambió por completo en el segundo cuarto. La defensa se coordinó y las contras se sucedieron, con un triple de Lucía Rodríguez en la última posesión que disparaba las diferencias (43-23) al descanso.

La superioridad de las españolas fue patente sobre el parqué. Sin embargo, sabiéndose ganadoras se dejaron ir muy pronto. El orgullo de Tadic, la base adriática, espoleó a sus compañeras que se contagiaron en la zona y empezaron a cambiar la inercia del partido.

A pesar de dominar, España concedía demasiadas ventajas. Los desajustes en defensa permitían que las croatas se dieran un atracón de puntos. Y es que las dálmatas anotaron la misma cantidad en el tercer cuarto que en los dos previos: 23.

Relajación al final

Así las cosas, Croacia se anotó el penúltimo parcial (20-23) en lo que parecía ser su último arreón. Sin embargo, la tendencia del choque se mantuvo. Nada más salir, un triple dejaba la diferencia en catorce puntos. La selección reaccionó, volviendo a navegar por aguas tranquilas (73-53) a cinco minutos del final.

En ese momento, España se marchó a vestuarios, anotando sólo un punto en el tiempo restante. Comandada de nuevo por Tadic, que acabó con 15 tantos sin errar un solo lanzamiento, Croacia aprovechó para estrechar el electrónico sin llegar a poner en peligro la victoria española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-18 sub-16 femeninas europeos

Las sub-18 y sub-16 femeninas siguen ganando en los Europeos

Las selecciones españolas femeninas tanto en categoría sub-18 como sub-16 volvieron a ganar en sus respectivos Europeos, a Serbia ( 67-55) y a Rusia (57-44), respectivamente.