Practico Deporte
Ertheo mujeres futbolistas
Los campamentos de verano de fútbol femenino están cada vez más de moda. Foto Ertheo.

Las mujeres futbolistas aumentan un 300% en España

Según datos aportados por la UEFA el fútbol femenino ha experimentado una gran evolución en los últimos años, algo que es especialmente notorio en España, país en el que el volumen de mujeres federadas se ha incrementado en más del 300%.

Gracias a este incremento, ha aumentado el interés por los campamentos de fútbol de verano femeninos. Y por eso Ertheo, la consultora en educación y deporte, ofrece la posibilidad de optar a programas deportivos específicos para chicas.

El objetivo es el de compaginar deporte y educación en varios puntos geográficos. “Dos de ellos combinan los entrenamientos deportivos con clases de inglés”, explica Ertheo a través de un comunicado.

Barcelona, Manchester y Florida

La empresa ha planteado tres sedes diferentes. Por un lado, el campamento del Fútbol Club Barcelona Escola Chicas, que se desarrolla en la propia ciudad catalana y está enfocado a jóvenes amantes del fútbol en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

En segundo lugar está el campamento del Manchester City, que contará con grupos mixtos de edades que irán desde los 9 a los 17 años. “Aquí, chicos y chicas compartirán actividades en las instalaciones del primer equipo y tendrán clases de idiomas. Quince horas semanales estarán dedicadas al inglés”.

El inglés también es muy importante en estos campamentos de verano

En último lugar está la academia deportiva IMG, situada en Florida (Estados Unidos). “Cuenta con un programa de alto rendimiento para chicas. Además, los alumnos podrán disfrutar de un ambiente internacional y multidisciplinar”.

Respecto a esta apuesta por el fútbol femenino, el director de Ertheo explica sus inquietudes. “Hemos detectado un incremento del interés de las niñas por formar parte de campamentos de fútbol. Y nosotros vamos a intentar cubrir estas necesidades y que los niños y niñas encuentren campamentos que cumplan sus expectativas al 100%”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campus wob baloncesto

Sergio Rodríguez estará en un renovado Campus WOB de baloncesto

El Campus WOB de baloncesto contará para este verano con la presencia del jugador de los Philadelphia Sixers Sergio Rodríguez y la colaboración de CaixaBank.