Practico Deporte
equipo boxeo femenino
El plan es formar el futuro Equipo Nacional permanente, que tendrá como grandes objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio y París. Fotos: FEB

Presentado el equipo élite de boxeo femenino del programa Universo Mujer

Este martes se ha presentado en sociedad el Equipo Español Élite de Boxeo Femenino en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y bajo el auspicio del programa ‘Universo Mujer’ que impulsa Iberdrola.

El plan de trabajo que ha diseñado el seleccionador español, Rafael Lozano, quien como deportista ganó un diploma y dos medallas olímpicas, consiste en hacer diferentes concentraciones no permanentes, durante este año 2018, con las mejores boxeadoras existentes en España. De ahí surgirá el futuro Equipo Nacional permanente, que tendrá como grandes objetivos el sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, sobre todo, París 2024, informa la Federación Española de Boxeo.

Al acto han acudido la Subdirectora General de Mujer y Deporte, Susana Pérez-Amor; la Responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y Felipe Martínez Martínez, Presidente de la FEB.

Junto a ellos, han estado diez de las integrantes del Equipo Nacional, que actualmente toman parte en una concentración no permanente de 14 días en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Europeo Sub-22 en el horizonte

Así, dicha concentración sirve para preparar las primeras competiciones internacionales en las que España va a participar, el Torneo Internacional de Strandja en Sofía (Bulgaria) y el Torneo Internacional GEE BEE en Helsinki (Finlandia), pasos previos para el Campeonato de Europa Sub-22 que se celebrará a finales de marzo en Targu Jiu (Rumania).

Carmen Cabrera, Responsable de Patrocinios de Iberdrola, se ha referido al boxeo como “un deporte de moda y en pleno auge” y ha destacado la importancia de la comunicación: “Queremos que los deportes lleguen a las casas para que todos conozcan vuestro éxitos, vuestros logros y para ello hay que potenciar la comunicación”.

El seleccionador español, Rafael Lozano.

Por su parte, Susana Pérez-Amor se ha mostrado contenta por el hecho de que el proyecto de la Federación Española de Boxeo haya sido seleccionado entre muchos otros. Asimismo, ha destacado también el esfuerzo de todas las deportistas presentes: “Con sólo 445 licencias femeninas, es un desafío llegar hasta donde habéis llegado. Vamos a por el Europeo en Junio y después a por más torneos”.

Iberdrola ya patrocina 15 deportes

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Las deportistas concentradas en esta ocasión provienen de múltiples regiones y todas han destacado en los últimos Campeonatos de España, tanto individuales como de clubes, celebrados el año pasado. Sus resultados y proyección deportiva les ha servido para formar parte de este ambicioso proyecto de futuro de la FEB.

Relación de concentradas:

Laura Fuertes Fernández (Asturias)
María González Cáceres (Comunidad de Madrid)
Andrea Lasheras Llanos (Cataluña)
Lara Rebeca García María (Castilla y León)
Alba Cascajo Oria (Cantabria)
María del Carmen Madueño Conde (Comunidad de Madrid)
Marina Carrasco Cortés (Cataluña)
Melissa Noemí González Tudge (Islas Canarias)
Lucía Blázquez Sanz (Comunidad de Madrid)
Patricia Martín Cabrera (Islas Canarias)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

xelska liga iberdrola gimnasia

El Xelska, el mejor en la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística

El club Xelska fue el mejor en la primera fase de la Primera división de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística, disputado en Gijón.