Practico Deporte
Emakumeen Bira UCI World Tour
La ciclista italiana del equipo Fassa Bortolo Fabiana Luperini (c) en el podio de Bilbao como vencedora de la XIX Emakummen Bira, flanqueada por la sueca del equipo Biutenpoort, Susanne Ljungskog (izq), segunda clasificada y la corredora suiza del Bigla Nicole Brändli, que consiguió el tercer puesto. Foto Archivo EFE.

La Emakumeen Bira vasca, por primera vez en el UCI Women’s World Tour

La WWT Emakumeen Bira, que celebra este año su trigésimo primera edición, será, por primera vez en la historia, parte del circuito UCI Women’s World Tour, el más prestigioso del ciclismo femenino.

En el mismo están incluidas las 23 mejores pruebas del mundo y esta, que se celebra en el País Vasco, se disputará entre el 19 y el 22 de mayo de 2018.

Aunque todavía quedan algunos flecos del recorrido por cerrar, según informa la organización, la carrera constará de cuatro etapas. La primera de ellas será Legazpi – Legazpi (108 kilómetros), la segunda será una contrarreloj individual que llevará a las corredores desde Agurain hasta Gasteiz (28 kilómetros), la tercera es Aretxabaleta – Aretxabaleta (122 kilómetros) y la cuarta y última será Iurreta – Iurreta (120 kilómetros).

Participación estelar

Otra de las cosas que está clara es que la participación será de máximo nivel. Estarán en la línea de salida los nueve equipos internacionales: Alé Cipollini (ITA), Boels Dolmans Cycling Team (NED), Canyon SRAM Racing (GER), Cylance Pro Cycling (USA), Lotto Soudal Ladies (BEL), Movistar Team Women (ESP), Parkhotel Valkenburg Cycling Team (NED), WNT Rotor Pro Cycling Team (GBR), Waowdeals Pro Cycling Team (NED).

El resto todavía no están confirmados, aunque la propia carrera ya ha confirmado que han recibido numerosas peticiones para poder participar en la prueba.

Sobre las novedades de 2018, destaca la contrarreloj individual en tierras alavesas, que además será la más larga de todas las disputadas hasta la fecha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Ciclocross 2018

El Nacional de Ciclocross, punto álgido de la temporada

El Campeonato de España de Ciclocross Loterías se celebra este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Legazpi y será la gran cita del calendario nacional y que supone el punto y final a la temporada.