Practico Deporte
dolça olle challenge madrid
Dolça Ollé disputando la prueba ciclista de un triatlón. Foto Challenge Madrid.

La triatleta Dolça Ollé confirma su presencia en el Challenge Madrid

La actual campeona de España de Larga Distancia, Dolça Ollé, confirmó su presencia en la primera edición del triatlón Challenge Madrid que se disputará el próximo 24 de septiembre.

“La fecha me encajaba con los objetivos de temporada y  revisando los circuitos a través de la web he visto que se adaptan bastante a mis gustos y por esto elegí participar en este evento internacional” declaró la triatleta. De esta manera, se enfrentará a la campeona nacional de Media Distancia, Maria Pujol.

Duelo entre las campeonas nacionales de Media y Larga distancia

Compartir la línea de salida con ella creo que será un duelo muy gratificante para las dos que nos permitirá aprender de esta distancia.  María es un chica muy fuerte y con muchos años de experiencia en el triatlón, es una gran nadadora y también una buena atleta” prosiguió Ollé que, al igual que Pujol, afrontará por primera vez un recorrido tan largo y exigente.

Las aguas del Embalse de Riosequillo supondrán el inicio de la prueba, con los 3,8 kilómetros de la natación. A continuación, 180 km de segmento ciclista conducirán a los corredores por la Sierra de Madrid.

3,8 km de natación, 180 de bicicleta y un maratón

La primera mitad del trayecto incluye las subidas a Canencia, Morcuera, Cotos y Navacerrada. Una vez allí comenzarán un prolongado descenso con leves repechos hasta alcanzar la Explanada del Rey en Madrid Río donde harán la transición a la carrera a pie.

Por delante, un maratón. En este punto, 42,195 metros separarán a los triatletas de la línea de meta. Después de completar cinco vueltas a un circuito, los corredores se dirigirán hacia la Cuesta de la Vega para entrar en la calle Mayor y vislumbrar la Puerta del Sol. Allí, en el centro de la ciudad, espera la recompensa de la llegada. Un objetivo sólo al alcance de los más resistentes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Challenge Madrid

Madrid tendrá su triatlón de Larga Distancia, el 24 de septiembre

La ciudad de Madrid contará el próximo año con un triatlón de Larga Distancia, el Challenge Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.