Practico Deporte
Derbi Madrileño Liga Iberdrola
Atlético de Madrid y Rayo Vallecano abren la segunda vuelta de la Liga Iberdrola

Derbi madrileño para empezar la segunda vuelta de la Liga Iberdrola

Tras una intensa primera vuelta, la Liga Iberdrola continúa y lo hace con un emocionante derbi madrileño al que el Atlético de Madrid llega como campeón de invierno y el Rayo continúa en progresión ascendente. El Barcelona por su parte, inmediato seguidor de las rojiblancas, se medirá al Granadilla.

El Atlético de Madrid será el encargado, un fin de semana más, de abrir la jornada, y lo hará visitando Vallecas para medirse al Rayo en el derbi madrileño. Las colchoneras, invictas en liga, han sufrido a última hora la lesión de la portera Lola que será sustituida por la rumana Paraluta.

Las vallecanas, por su parte, cerraron la primera vuelta con una derrota ante el Valencia y necesitan ganar para seguir con su ritmo ascendente.

El Atleti es el único equipo que aún no conoce la derrota

Por su parte, el Barcelona, que mantiene el pulso a las colchoneras, cerrará la jornada el domingo en el Mini Estadi recibiendo al Granadilla Egatesa. Las culés se impusieron con rotundidad por 0-4 en el partido de ida a unas canarias que se sobrepusieron y actualmente ocupan la sexta posición de la tabla muy cerca del Athletic.

La Real Sociedad y el Levante jugarán en Zubieta en la tarde del sábado. Ambos equipos llegan tras haber perdido en la última jornada ante el Atléti y el Barça respectivamente. A priori el Levante, tercer clasificado, es favorito, pero las donostiarras no se lo pondrán fácil en su casa.

Un domingo de mucho fútbol

El domingo llegará intenso con la disputa de cinco partidos a las 12:00 horas. En Barcelona, el Espanyol jugará contra el Oiartzun; ambos situados en la zona baja de la tabla y necesitados de puntos.

El Albacete recibe al Athletic en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta; en el partido de ida las bilbaínas se impusieron por 2-0 por lo que las manchegas buscarán la revancha en su casa.

El Zaragoza-Valencia se jugará en el Estadio de la Romareda

En Santa Cruz de Tenerife, el Tacuense intentará abandonar el farolillo rojo en el partido que las enfrenta al Santa Teresa, que ya les ganó en la ida.

Y por último, el Sporting Huelva y el Real Betis revivirán uno de los partidos más emocionantes de la primera vuelta (3-4); ambos equipos llegan de ganar en la última jornada y esperan seguir con la racha.

El Tacuense y el Oiartzun buscarán su primera victoria

Mención especial requiere el Zaragoza-Valencia que se jugará también a las 12:00 y lo hará en el Estadio de la Romareda, siguiendo la iniciativa el club aragones de otros como el Athletic en la Champions o el Levante y el Atleti en Liga.

Horarios jornada 16

jornada 16
jornada 16

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

absoluta fútbol femenino

Azulgranas y rojiblancas copan la convocatoria de Jorge Vilda

El seleccionador de la absoluta femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha anunciado la lista de las 24 jugadoras que se concentrarán para un partido amistoso ante Suiza.