Practico Deporte
deportistas españolas seguidores redes sociales
Mireia Belmonte, Garbiñe Muguruza, Laia Sanz y Carolina Marín, tres leyendas del deporte español. Foto Archivo EFE.

Muguruza, Belmonte, Marín y Laia Sanz, reinas del deporte en las redes

Israel Molina

Dos campeonas olímpicas como Mireia Belmonte y Carolina Marín, la heptacampeona del Dakar Laia Sanz y la última campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza son las deportistas españolas más seguidas en las redes sociales.

La reina absoluta es Garbiñe Muguruza, que encabeza las tres principales, Instagram, Twitter y Facebook. Gracias a su estupendo 2017 y a que cada día es más activa en las redes sociales, la campeona de dos Grandes ha aumentado considerablemente su número de seguidores. Así, llega hasta 616.000 personas en Instagram, a 414.000 en Twitter y a más de 450.000 en Facebook.

Por detrás suyo, comparten galones tres leyendas del deporte español, la nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín y la piloto Laia Sanz. A pesar de que otras ilustres han llenado de alegría al deporte español en las últimas fechas, siguen por detrás del póker principal. Lydia Valentín, Maialen Chourraut, la recién retirada Ruth Beitia u Ona Carbonell son algunos ejemplos, todas ellas de enorme talento y de méritos deportivos evidentes.

Tres leyendas

A los números de Garbiñe, le siguen las demás, cada una a una distancia diferente. La red social del momento es Instagram, al menos, en el caso de los deportistas. Ha despojado del liderato al pionero Facebook y a Twitter. En la reina de las fotos, Marín es la segunda de las deportistas españolas, con 209.000, seguida por la piloto Laia Sanz, quien cuenta con 173.000, mientras que la campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa acumula 165.000 seguidores.

Sin embargo, se intercambian posiciones en Twitter. Ahí  la plata es para Belmonte. La de badalona llega hasta 332.000 seguidores, mientras que la onubense se queda en 141.000. Cerca de ambas vuelve a situarse la reina de las dos ruedas, que se queda esta vez en 136.000 seguidores.

Donde sí es segunda Laia Sanz es en Facebook. Cuenta con 389.000 fieles, lejos de los número de Belmonte y Marin, que, aunque tienen perfil oficial, son mucho menos activas que en las dos redes anteriores. En esta llegan hasta 209.000 y 186.000 personas respectivamente.

Valentín y Carbonell, a la zaga

Las siguientes con más seguidores son Lydia Valentín y Ona Carbonell. La primera ha mejorado mucho sus números en el reciente 2017. Su triple corona en el Mundial junto a la plata recibida por sus méritos realizados en los Juegos de Pekín le han dado todavía más notoriedad. Carbonell, por su parte, juntó sus brillantes platas en el Mundial de Budapest a su imagen en la moda, cada vez más metida de lleno.

Todas ellas brillan y dan alegrías al deporte español, sin embargo, andan lejos, en número de seguidores en redes sociales, de los futbolistas y de Rafa Nadal, el único superviviente más allá del deporte rey. Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Gerard Piqué son los deportistas españoles más seguidos, con el oasis que supone el número uno del tenis mundial.

Por detrás suyo sigue apareciendo el nombre de más futbolistas como Isco Alarcón, Álvaro Morata, Cesc Fábregas o Iker Casillas. Junto a Nadal, no muy lejos de la cabeza se sitúan otros deportistas como Pau Gasol, Marc Márquez, Fernando Alonso o Jorge Lorenzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Superseries Malasia

Carolina Marín sigue en forma; Ya en semifinales de Malasia

La onubense Carolina Marín ha arrancado este 2018 como un tiro. Después de ganar la liga india con los Hyderabad Hunters, esta semana ya está en las semifinales del Masters de Malasia, donde busca su primer título individual de la temporada.