Practico Deporte
deporte femenino iberdrola
Al grito de Vamos, las deportistas muestran la fuerza del deporte femenino español. Foto EFE

El deporte femenino y el impulso de Iberdrola

El deporte femenino español es sinónimo de éxito en los últimos años, una bonanza de resultados en el que la compañía Iberdrola tiene mucho que ver con su apoyo decidido a las deportistas españolas.

Esta unión se ha refrendado en un acto en el que la compañía energética ha mostrado su adhesión al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deporte (CSD).

Con el grito de Vamos, entonado por el numeroso grupo de deportistas presentes en el acto, se ha querido escenografiar el impulso al deporte femenino presente y futuro.

Los presidentes del CSD e Iberdrola, José Ramón Lete e Ignacio Galán, respectivamente, fueron los encargados de suscribir este mecenazgo, que volverá a llegar a diez deportes como son rugby, triatlón, voleibol, hockey, balonmano, gimnasia, fútbol, bádminton, piragüismo y natación. A ellos, ahora se unen karate, hockey hielo, atletismo, boxeo y badminton.

No solo representantes de estos deportes estuvieron presentes en esta presentación, sino que algunas, incluso, se atrevieron a ejercer como presentadoras. Fueron dos exjugadoras Eli Pinedo (balonmano) y Jennifer Pareja (waterpolo), que junto a Patricia García (rugby) y Sandra Sánchez (kárate) dirigieron con acierto este envite.

Mucho talento

José Ramón Lete quiso elogiar el esfuerzo de las deportistas femeninas. Reconoció que “pocas veces” está en actos donde hay “tanto talento, determinación y compromiso”. También tuvo palabras de agradecimiento sobre Iberdrola, con cuya iniciativa revaloriza “el papel de la mujer y favorece la igualdad género”.

“Vosotras tenéis algo único, desafiais estereotipos, rompéis límites y techos y sois inspiración para niñas con el compromiso de transformar la sociedad”, apuntó.

Los beneficiados son el rugby, triatlón, voleibol, hockey, balonmano, gimnasia, fútbol, bádminton, piragüismo, natación, karate, hockey hielo, atletismo, boxeo y badminton

Por su parte, Ignacio Galán recordó que hace un año Iberdrola se convirtió “en el principal impulsor de este programa Universo Mujer“. Con ello, incidió, “nos hemos colocado al lado de las mujeres que practicáis el deporte, para ayudaros en la participación y daros más visibilidad en lo que hacéis”.

En este sentido, Galán se mostró “tremendamente satisfecho” porque en estos meses “habéis regalado momentos de auténtico orgullo”. Además, destacó que el acuerdo es “un paso más”, al tiempo que adelantó que está previsto aumentar el número de federaciones que cuentan con la colaboración de la compañía.

Un paso más

Galán destacó que esta colaboración “es un paso más” y avanzó que está previsto incrementar el número de federaciones a las que impulsa Iberdrola. También reafirmó el apoyo a las ligas de deportes como fútbol, balonmano y rugby.

Junto a estas acciones, recordó que desde la compañía se seguirá acercando el deporte a la sociedad mediante el tour mujer y deporte, al que han asistido más de 50.000 personas. También aludió a un novedoso programa de ayudas económicas a deportistas para que desarrollen “todo vuestro potencial”.

deporte femenino iberdrola
Los presidentes del CSD e Iberdrola, José Ramón Lete e Ignacio Galán,

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Lydia Valentín homenaje LaLiga

Lydia Valentín y Josué Brachi, homenajeados por LaLiga

Lydia Valentín, triple campeona del mundo en Anaheim, y Josué Brachi, bronce en el mismo campeonato, han sido homenajeados este lunes por LaLiga a su regreso a suelo español.