Practico Deporte
deporte femenino gala periodistas
El próximo 6 de marzo Valladolid acogerá la Gala del Deporte de la AEPD.

El deporte femenino protagonista de la Gala de los periodistas deportivos

El deporte femenino será protagonista de la Gala Nacional del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que se celebrará el próximo 6 de marzo en Valladolid.

Grandes del deporte español, como Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Lidia Valentín, Eva Calvo y Teresa Perales, que brillaron en los Juegos de Río 2016, estarán presentes para recoger sus distinciones, en el Teatro Calderón de la capital pucelana.

Junto a ellas, también serán reconocidas selecciones femeninas, como la de baloncesto, hockey patines, balonmano playa y gimnasia rítmica que han destacado el pasado año, con grandes éxitos.

También recibirán su merecido homenaje algunos de los preparadores que están detrás de estas deportistas, como son los entrenadores de Mireia y Ruth, Fred Vergnoux y Ramón Torralbo, respectivamente.

El rugby también protagonista

Otro de los galardones recaerá en la granadina Alhambra Nievas, árbitro de rugby, que no solo estuvo en los Juegos de Río, sino que ha sido designada como la mejor árbitro del mundo la pasada temporada.

El rugby nacional tendrá su momento, con Alhambra Nievas y los dos clubes vallisoletanos

Precisamente en este deporte, que en 2016 se estrenó en su versión siete en unos Juegos, recogerán premio los equipos de la tierra, el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) y el Club de Rugby el Salvador, grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey disputada en un repleto estadio José Zorrilla el pasado año 2016.

Los chicos también premiados

El deporte masculino también estará presente, con los grandes triunfadores de los pasados Juegos.

Y es que los periodistas deportivos han querido destacar los éxitos de Marcus Walz, Saúl Cravioto, Cristian Toro, Carlos Coloma, Joel González, Orlando Ortega, así como las selección españolas de baloncesto y  la de baloncesto en Silla de Ruedas y a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Vicente del Bosque también será galardonado en la Gala, al igual que el gran atleta Mariano Haro

Una de las figuras más querida del deporte español, como es Vicente del Bosque también recibirá un premio, junto a los clubes del Real Madrid (Champions), FC Barcelona (Liga y Copa) y Sevilla FC (Europa League) .

El premio especial que otorgan los periodistas deportivos de Medicina Deportiva, recae este año en el doctor Antonio Escribano, que ha consagrado su carrera médica a la Endocrinología y Nutrición aplicadas a la Medicina Deportiva.

Por último, el premio Leyenda del Deporte español corresponderá al atleta Mariano Haro, quien hizo historia en el Cross de las Naciones, ahora Mundial de cross, en el que acabó subcampeón en cuatro ocasiones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lourdes mohedano medalla andalucia

Lourdes Mohedano distinguida con la Medalla de Andalucía

La gimnasta Lourdes Mohedano ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, según se informó en el Consejo de Gobierno de la Junta, y que le será entregada el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.