Practico Deporte
jornada liga iberdrola
El Barcelona superó al Santa Teresa por 0-3. Foto La Liga

El Atleti empata en Bilbao (2-2) y deja al Barça más líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona sale de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola más líder, gracias a su victoria, ate el Santa Teresa (0-3), y el empate del Atlético de Madrid en Bilbao (2-2).

Mientras que el Barça cumplió con sus deberes el sábado, el Atleti no lo hizo este domingo. Y eso a pesar de que comenzó con todo a su favor para sumar los tres puntos. Incluso se fue al descanso con dos goles de ventaja (0-2). Tantos firmados por Ludmila Da Silva y Esther.

No obstante, en la continuación, el Atleti se vio desbordado por un Athletic herido en su orgullo por la inferioridad mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con mucha fe y trabajo el equipo vizcaíno igualó con tantos de Nekane y Erika.

El Barça sin problemas

Por su parte, el equipo catalán olvidó con un triunfo su empate la pasada jornada, en casa ante la Real Sociedad, y mantiene con su victoria el pulso con las madrileñas, que tienen una difícil salida a Bilbao.

Un gol de Bárbara Latorre en la primera mitad, puso en franquicia a las azulgranas que siempre mantuvieron el control del partido. No obstante, el sendo tanto, que refrenda su victoria, no llegó hasta medida la segunda parte. Esta vez fue Alexia Putellas, en el minuto 64.

A partir de ahí, poco se pudo discutir en el partido. Las visitantes mantuvieron el control y no dieron opción a un Santa Teresa que luchó por mantenerse en el partido y que se olvidó de su mala clasificación penúltimos, en un intento de incordiar al rival.

A falta de ocho para la conclusión, Latorre volvía a marcar y a certificar el triunfo catalán, que aleja al Barcelona en dos puntos de un Atlético que sigue en una clara fase irregular en su juego.

El Valencia no cede

En la lucha por el tercer puesto, el Valencia volvió a sumar los tres puntos (1-3). Esta vez en Huelva, ante un Sporting que no pudo hacer nada para evitar la derrota. De nuevo, Mari Paz fue decisiva con dos goles que pusieron en franquicia a su equipo.

Rayo y Espanyol se repartieron los puntos (1-1), en un partido igualado en el que Paula Andújar evitó la derrota local, tras el gol inicial de Nuria Garrote. También Albacete y Granadilla empataron su duelo, aunque en esta caso a dos goles. De esta manera las manchegas cortan su racha negativa de derrotas y las tinerfeñas, la positiva de victorias.

Por su parte, la Real Sociedad sigue en estado de gracia. Tras hacer sufrir a los dos líderes de la Liga Iberdrola, sumaron tres puntos ante el Madrid DFF. Victoria clara de las donostiarras (3-0), con doblete incluido de Zornoza.

La jornada tuvo otros dos empates, ambos a uno. El Zaragoza y el Betis igualaron, en lo que supone tras 19 jornadas el primer empate de las verdiblancas. Además, Levante y Sevilla igularon en partido disputado este sábado. Las levantinas salvaron un punto, gracias al tanto conseguido por su goleadora Charlyn Corral a falta de cuatro para la conclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Athletic Atlético Liga Iberdrola

El Athletic - Atlético preside otra gran jornada en la Liga Iberdrola

El duelo entre el Athletic y el Atlético se presenta como el partido más importante y decisivo de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola que se disputa este fin de semana.