Practico Deporte
Cristina Vizcaíno busca financiación para poder ir a Tokio 2020. Foto GoFundMe.

La karateca Cristina Vizcaíno busca financiación de cara a Tokio

La karateca Cristina Vizcaíno, subcampeona del mundo de su disciplina, busca recolectar 10.000 euros a través de la plataforma Go FundMe, para tener financiación y así poder participar en los próximos Juegos de Tokio 2020.

El karate, modalidad olímpica que se estrenará en Japón, es uno de los deportes donde España puede sumar medallas. De hecho, la propia Vizcaíno ha sido varias veces medallista europea. Y hasta en 25 ocasiones se ha proclamado campeona de España.

10.000 euros

Sin embargo, Tokio 2020 está lejos para ella. Para poder hacer la preparación necesaria, tiene que recaudar 10.000 euros, ya que actualmente se encuentra en una situación delicada. No  tiene un sponsor que pueda cubrir el gasto económico que debe llevar a cabo a partir del próximo año para poder clasificarse para la mencionada cita olímpica.

“Actualmente me encuentro entre las diez mejores del ránking. Así, la clasificación para los Juegos será difícil, pero alcanzable. Sin embargo, necesito el apoyo ciudadano para poder continuar mi sueño hacia Tokio 2020″, aseguró la deportista española.

#EllasSonDeAquí

Por el momento cuenta con la colaboración del proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAquí. Así, espera también seguir dándose a conocer y conseguir mayor visibilidad y poder obtener los recursos necesarios para terminar de completar su sueño olímpico.

Por otro lado, Ainoa Ryll, directora de GoFundMe, explicó que “desde la plataforma pretendemos aumentar la visibilidad y la relevancia de jóvenes promesas como Cristina. Somos una herramienta clave en la financiación de sus carreras deportivas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez Universitario Karate

Damián Quintero y Sandra Sánchez dominan el Universitario

Damián Quintero y Sandra Sánchez, recientes campeones de Europa, no han dado opciones en el Campeonato de España Universitario de karate celebrado en Murcia y organizado por la UCAM.