Practico Deporte
Cristina Gutiérrez Dakar 2018
Cristina Gutiérrez superando una de las muchas dunas de la edición de este año. Foto DKR Raid Service.

Cristina Gutiérrez, muy “orgullosa” por seguir viva en el Dakar

La piloto de coches española Cristina Gutiérrez sigue compitiendo en el durísimo Dakar 2018 y se siente, hasta el momento, “muy orgullosa” de “sobrevivir” a estas primeras cinto etapas en las que ha abandonado un gran número de pilotos.

Casi 1.000 kms de etapa

Y es que esta etapa ha sido la reina para los coches, con un total de 934 kilómetros, de los cuales 268 han sido cronometrados y otros 666 de enlace. “Está siendo una carrera muy dura”, ha explicado la burgalesa.

“La primera parte ha sido complicadísima, con unas dunas horribles. Al principio hemos tenido un pequeño problema técnico. Me he descentrado un poco y en una duna nos hemos dado un golpe frontal, aunque por suerte no hemos dañado el radiador y hemos podido continuar”, comentó al finalizar la larga jornada.

Sonriente y orgullosa de haber finalizado la etapa con más calma tras ese susto inicial, Cristina explicó lo duro que está siendo el rally. “Si para los de cabeza estas dunas están siendo difíciles de pasar, imagínate para un coche como el mío, que es prácticamente de serie“.  Y es que uno de los máximos favoritos y que marchaba segundo en la general, el francés Sebastian Loeb, se vio obligado a abandonar.

Laia Sanz, cerca del Top Ten

Por lo que respecta a las otras dos féminas españolas, Laia Sanz sigue brillando como acostumbra. Aunque también ha tenido sus problemas durante el Dakar, ahora mismo resiste entre los mejores. Marcha en decimoctava posición, pero tiene a apenas media hora el Top Ten, una diferencia pequeña teniendo en cuenta el tipo de carrera que es esta y la cantidad de problemas y abandonos que está habiendo.

La tercera en cuestión, Rosa Romero Font, mujer de ‘Nani’ Roma y que también compite en la categoría de las dos ruedas, es otra de las que podemos considerar supervivientes. Va en 71ª posición a casi ocho horas del actual líder de la prueba, el francés Adrien Van Beveren.

Joan Barreda y Carlos Sainz, opciones españolas en la general

En motos, el mejor español es Joan Barreda, ganador este miércoles y quinto en la general a solo siete minutos y medio del primer puesto. En coches, la esperanza es Carlos Sainz, segundo, a 31 minutos del insaciable Stephane Peterhansel, conocido como ‘Monsieur Dakar’, gracias a sus trece triunfos, seis de ellas en motos y siete en coches.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dakar 2018 nani roma

El Dakar 2018 acabó para Nani Roma, pero sin ningún hueso roto

El piloto catalán Nani Roma acabó su participación en el rally Dakar 2018, tras el accidente sufrido en la tercera etapa, aunque su estado de salud es bueno y no tiene ningún hueso roto.