Practico Deporte
Copa Reina semifinales
Barça y Valencia disputarán la primera semifinal este viernes a las 17:00 horas. Foto LaLiga.

La Copa de la Reina de fútbol femenino busca campeón

Este fin de semana la temporada 2017/18 de fútbol femenino echa el telón en suelo español con la disputa de la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Serán tres apasionantes encuentros. Los dos de semifinales se jugarán este viernes y para el domingo quedará el plato fuerte, la gran final.

Barça – Valencia

La primera de las semifinales la jugarán el Fútbol Club Barcelona y el Valencia, que fueron los primeros equipos que certificaron su clasificación para esta penúltima ronda. Se disputará este viernes a las 17:00 horas y se espera un choque de alto voltaje. Fueron segundas y terceras en la Liga Iberdrola y en esta competición, a un partido, puede pasar cualquier cosa.

Pese a todo, el equipo azulgrana llega como ligero favorito después de su gran temporada. No hay que olvidar que pelearon la liga al Atlético hasta el último día y que llegaron hasta las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo levantino, por su parte, llega fuerte a esta cita. Acabaron la temporada muy bien y tuvieron que superar al poderoso Athletic en cuartos. Un partido para no perdérselo.

Atlético de Madrid – Egatesa

La segunda semifinal (viernes, 19:00 horas) la disputan el Atlético de Madrid, vigente campeón de liga y Copa, y el Granadilla Egatesa, la gran revelación de la temporada. No cabe la menor duda de que las rojiblancas parten como claras favoritas. Sin embargo, merece la pena recordar que estuvieron a punto de caer eliminadas en los cuartos de final ante las chicas del Rayo Vallecano.

Además, si hay algún equipo de los cuatro sin nada que perder ese es el canario. Ya era un sueño para ellas estar en esta competición y ahora, con su victoria ante el Levante en la ronda anterior, llegan sin ningún tipo de presión. Esa puede ser su gran arma ante el todopoderoso Atlético de Madrid.

La final de la Copa se jugará en Las Rozas el domingo a las 11:30 horas

Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en la gran final este domingo a las 11:30 horas. Ese será el partido que servirá como guinda del pastel a una excelente temporada de fútbol femenino. La temporada que ha servido para demostrar el potencial de este deporte. Desde aquí, solo nos queda desear suerte a los cuatro semifinalistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa reina cuartos futbol femenino

Un espectacular Atleti-Rayo da el pase a las campeonas en la Copa de la Reina

Gran partido el que disputaron el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Clasificación para las rojiblancas (4-3) pero también enhorabuena para las vallecanas, por un partido espectacular.