Practico Deporte
copa puleva minibasket
Más de mil niños participarán en la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket.

Gran final de la Copa Puleva de Minibasket femenino

La Copa Puleva de Minibasket femenino celebra su gran final este domingo a las 13.15 horas con seis equipos alevines y otros tantos benjamines que lucharán por llevarse el título en esta primera edición.

Doce equipos

Así las cosas, las jugadoras de esos doce clubes saltarán a la cancha del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, escenario de la última ronda del torneo, dispuestas a coronarse como campeonas de minibasket.

Los cinco ganadores de cada sede (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía), además de un segundo representante de la comunidad anfitriona, serán candidatos a la victoria final.

Más de un millar de niñas se sumaron a este iniciativa de promoción para el deporte femenino en la infancia impulsada por la marca de lácteos.

Más de mil niñas han participado en la primera edición del torneo

De entre todas ellas, han llegado a la final alevín las componentes del Movistar Estudiantes Mariana y Ricopia Funbal Alcalá (Madrid), Joventut Badalona Femení A (Cataluña), Valencia Basket (C.Valenciana), CAB Estepona (Andalucía, tras la renuncia de los dos primeros clasificados) y Easo 05 Altzadi (País Vasco).

En categoría benjamín, repiten presencia Ricopia, Estepona y Easo. Los otros tres contendientes serán las madrileñas del Rivas Ecópolis, el AE Minguella-Citroen Automoció Badalona de Cataluña y, por último, la selección FBCV de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de la copa, han participado los equipos federados clasificados de forma automática según su posición final en las ligas de sus respectivas comunidades autónomas.

Otras actividades

Además, durante la final se organizarán otro tipo de actividades donde los asistentes podrán comprobar su destreza en el tiro libre, la precisión en los pases, el manejo de balón o las entradas a canasta.

Esta iniciativa de la empresa láctea, es parte de su compromiso con el fomento de los hábitos saludables mediante el impulso de la práctica deportiva donde, en este caso, el baloncesto será protagonista.

El evento contará con la presencia del director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta, además del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, y de una de las jugadoras del Movistar Estudiantes, equipo recién ascendido a la Liga Femenina, Irene San Román.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

femeni sant adria estudiantes cantera

Snatt's Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes, el premio al trabajo de cantera

Este lunes muchas niñas de las canteras del Snatt's Femení Sant Adrià y del Movistar Estudiantes irán a entrenar con una gran sonrisa en su cara, saben que su primer equipo, el de referencia para ellas, ya está en la máxima división del baloncesto femenino.