Practico Deporte
Copa Intercontinental Karate
Cartel oficial del torneo.

Torrelavega acoge la Copa Intercontinental Femenina de Karate

La ciudad cántabra de Torrelavega acogerá el próximo día 8 de abril de 2017 la IV edición de la Copa Intercontinental de Karate Femenino.

La competición se dividirá en dos jornadas, una matutina y otra vespertina, ambas el sábado. Torrelavega vestirá de largo el Pabellón Municipal ‘Vicente Trueba’ para que sea la sede de este prestigioso certamen de karate. El comienzo oficial de la Copa está previsto para las 9:00 horas.

Este pabellón se encuentra situado en la Avenida de la Constitución número 9 de Torrelavega.

Kata y Kumite

Esta Copa Intercontinetal se disputará en dos modalidades, kumite y kata. Por lo que respecta a la primera categoría, se disputarán liguillas de “todos contra todos” entre 3, 4 y 5 competidoras, dependiendo del número de participantes, según informa la Real Federación Española de Karate.

Sobre la competición de kata, en función del número de competidoras se harán 1 o 2 vueltas mediante el sistema clásico de puntuación. A través de este sistema se clasificarán las 8 primeras para la siguiente fase, que se realizará con banderas.

Tanto en una modalidad como en la otra, habrá competición cadete, júnior y sénior.

El sorteo del certamen se celebrará el próximo lunes 3 de abril

El sorteo de este evento se celebrará el próximo lunes, 3 de abril a las 11:00 horas. Este se llevará a cabo en la sede de la Federación Española y posteriormente se podrán consultar en la web. Por supuesto, el competidor que no de el peso en la categoría en la que esté inscrito, quedará descalificado sin poder ser sustituido ni cambiado de categoría.

Las inscripciones a la Copa están abiertas desde el pasado 7 de marzo y así se mantendrán hasta este viernes, día 31. Se pueden realizar de manera online a través de esta página.

El último trámite a cumplimentar después del sorteo será el pesaje. Este se celebrará el día antes del evento, es decir, el próximo viernes 7 de abril  de 19:00 a 22:00 horas en el hotel oficial del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate juegos olimpicos paris

Damián Quintero plata y Sandra Sánchez bronce en Rotterdam

Damián Quintero no pudo revalidar el que hubiera sido su tercer oro consecutivo, mientras que Sandra Sánchez se llevó el bronce en la competición de kata del Abierto de karate de Rotterdam.