Practico Deporte
Hockey sala femenino
Las chicas del Club de Campo, tras proclamarse campeonas. Foto Club de Campo

El Club de Campo, campeón de España de hockey sala femenino

El Club de Campo femenino ha recuperado el título de campeón de España 1ª División de Hockey Sala tras imponerse 5-2 en la final al CH Sardinero en el Pabellón Multiusos del equipo madrileño.

El tercer puesto fue para la Real Sociedad de San Sebastián, que ganó por 4-2 a la Universidad de Sevilla.

La final dejó un partido igualado y disputado, pese a que el marcador no lo terminó indicando. El Club de Campo aprovechó que jugaba en casa y reconquistó una Copa que se le resistió en el año pasado.

Una final con emoción

El pabellón, que presentó un lleno hasta la bandera, presenció un gran encuentro donde destacaron sobremanera las dos guardametas, Paula Ruiz, y Chus Rosa, que además fue elegida mejor portera del torneo, y dos parejas de hermanas: Sara, con un ‘hat trick’ y Laura Barrios por el Club de Campo y Rocío y Lucía Ybarra por el Sardinero, según informa el club madrileño.

Las dos guardametas destacaron por su juego

El encuentro comenzó con el CH Sardinero anotando mediante Rocío Ybarra, elegida mejor goleadora del torneo, pero el Club de Campo igualó el marcador mediante Sara Barrios y una buena actuación de ambas porteras llevaría el partido al empate al término de la primera mitad.

En la segunda parte comenzó de nuevo mandando el equipo cántabro con Ybarra, pero con rapidez volvió a responder el club madrileño para además adelantarse en el marcador. El 3-2 supuso un duro golpe para el cuadro cántabro al tiempo que las locales se terminaron de soltar consiguiendo dos goles más para el 5-2 final.

El club de campo sucede a la Real Sociedad 1927 en el título

La medalla de bronce se la llevó la Real Sociedad de San Sebastián, que ganó por 4-2 a la Universidad de Sevilla.

El Club de Campo sucede así en el palmarés a su filial, la Real Sociedad 1927 (campeón en 2016 en Sevilla). En la última década, solamente en 2010 la copa de campeón no acabó en las vitrinas de la escuadra madrileña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks hockey femenino

Las Redsticks ya están en cuartos

La selección española femenina de hockey se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Liga Mundial, Ronda 2, tras ganar a la República Checa (5-1), en el segundo partido de la competición que se disputa en Valencia.