Practico Deporte
clara tauson torneo profesional
Clara Tauson tras ganar en Estocolmo. Foto ITF

Tenista Clara Tauson gana con 14 años torneo profesional

Con tan solo 14 años, la danesa Clara Tauson ha vencido en un torneo profesional de tenis, en Estocolmo. Lleva tres competiciones del Pro Circuit ITF y ya sabe lo que es ganar.

Este prodigio del tenis mundial, más habitual en el circuito junior que profesional, comenzó en septiembre a disputar torneos del circuito ITF. En su tercer torneo, ya ha inaugurado su palmarés.

Gran debut

Y es que esta joven, nacida en la localidad danesa de Gentofte, debutó en competición profesional en la localidad turca de Antalya. Fue el pasado septiembre y llegó a semifinales, tras pasar por la fase previa. De este modo sumaba sus primeros puntos para el circuito de la WTA.

Un mes después, se desplazó a Estocolmo para disputar dos torneos también del circuito ITF, ambos dotados con 15.000 dólares. En el primero llegó hasta la final, desde la fase previa enlazó siete victorias, con un solo set cedido.

La sueca Jacqueline Cabaj -seis años mayor- evitó que se hiciera con su primer torneo profesional. No obstante, esto no impidió que solo una semana después, también en la capital sueca, la joven danesa en su tercer ITF levantara el trofeo de campeona.

clara tauson torneo profesional
Clara Tauson junto a Ekaterina Yashina, tras ganar en Estocolmo. Foto ITF

Para ello, derrotó en la final a la rusa Ekaterina Yashina, nueve años mayor que Tauson, y casi cuatrocientos puestos por delante en el ránking WTA.

Además, Clara Tauson, nacida en diciembre de 2002, debutó este año con su país en la Copa Federación, en un partido de dobles.

Está muy claro, la danesa tiene talento para llegar muy lejos en el mundo del tenis.

practicodeportes@efe.es

Te puede interesar

Next Gen Milán

El futuro del tenis mundial se cita esta semana en Milan

Aunque el verdadero torneo de Maestros se disputa en Londres, esta semana, con el mismo formato, los mejores sub-21 del mundo se dan cita en el ya conocido como 'Next Gen' de Milan.