Practico Deporte
castellet candidatura medalla PyeongChan
Castellet en el podio tras imponerse en Snowmass (EEUU). foto: Sarah Brunson-FIS

Castellet presenta su candidatura a medalla en PyeongChan, tras victoria en Copa del Mundo

Queralt Castellet ha conseguido la victoria en la prueba de Copa del Mundo FIS de halfpipe disputada en Snowmass (EEUU), con lo que muestra sus opciones a medalla en los cercanos Juegos de Invierno en PyeongChan.

Castellet fraguó su triunfo gracias a una gran tercera ronda, en la que sumó 91.50 puntos. Frente a ella estaban rivales de la calidad de Kelly Clark, que acabó cuarta; Chloe Kim, de 17 años, segunda con una mejor puntuación de 88.75. La tercera fue la también estadounidense Maddie Mastrocon (87.25 puntos).

En la final femenina cinco de las ocho riders arrojaron trucos de 1080, incluyendo a Castellet que planchó un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720, informa la RFEDI.

Séptima en la general

Chloe Kim se mantiene líder del circuito de Copa del Mundo de halfpipe, con 2.800 puntos, mientras que la española figura en séptima posición con 1.400.

Tras la prueba Castellet se mostró muy contenta por la victoria y recordó que sus últimos años han sido “una montaña rusa para mí”. No obstante, insistió en que ha trabajado “mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy hoy”.

La catalana no subía a lo más alto del podio desde hace más de seis años, ya que ésta supone su tercera victoria en el circuito. Las anteriores fueron en en 2011, en las pruebas suizas de Saas-Fee y Arosa.

Opciones de medalla

Por su parte, el director general RFEDI, Olmo Hernán, incidió en que Queralt mostró lo que ya se sabía, que es “firme candidata a medallas en Corea“. Definió como “increíble” la victoria, y  apuntó que “lo mejor es que hace dos rondas de más de 80 puntos y una final con un frontside 9 de mucho nivel”.

Hernán señaló que “es un rendimiento muy sólido repetido 3 veces, está en forma” y remarcó que está “ilusionados con el equipo tan potente que viajará a PyeongChang“.

En categoría masculina, la victoria fue para Shaun White con un pleno total de 100 puntos, que buscaban esa victoria que les garantice la plaza a los Juegos.

La próxima parada el circuito de Copa del Mundo FIS para la de Sabadell será en Suiza, concretamente el Laax Open, con clasificatorias el 17 y finales el 20 de enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Medalla Andalucía

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente "superfeliz y orgullosa" de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con "el mayor premio que le pueden dar a un andaluz", la Medalla de Andalucía.