Practico Deporte
carrera mujer zaragoza 2017
Presentación de la Carrera de la Mujer de Zaragoza. Foto organización

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza, con récord de participantes

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza este domingo y lo hace con un nuevo récord de participantes, al contar con 10.000 inscritas.

La cita zaragozana de la Carrera de la Mujer contará con un incremento de participación de mil inscritas, al llegar a las 10.000 mujeres frente a las 9.000 de la pasada edición.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama, además de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza tendrá su salida a las 10:00 horas del domingo en la plaza de España (Coso Bajo), recorriendo la ribera del Ebro y entrando en meta en la plaza del Pilar.

En total, 6,5 km los que recorrerá esta marea rosa, en la que todas las participantes llevarán el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Feria de la Corredora

Como antesala de la carrera, a partir de este viernes abrirá sus puertas el Sport Woman, la feria de la corredora. Su horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, viernes y sábado en el  Palacio de Deportes.

La entrada es gratuita, y contará con multitud de stands. Las participantes pasarán por la feria para recoger sus dorsales, camisetas y bolsa de la corredora.

Durante la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de la ciudad, también se dio a conocer el proyecto #MásQueUnaMuñeca, un proyecto propio de merchadising totalmente solidario.

Carrera solidaria

Son unas muñecas hechas a mano por mujeres que han sido víctimas de la trata de blancas, a través de Wanawake y el Proyecto Esperanza, y que se pueden adquirir en la Feria SportWoman.

Además, en esta edición serán cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. Junto a estas causas se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Las entidades, dos más que en 2016, que se apoyarán son la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

suspendida carrera mujer sevilla

Suspendida la Carrera de la Mujer de Sevilla

La Policía Local ha impedido la celebración de la Carrera de la Mujer de Sevilla, que contaba con la participación de 14.000 mujeres, debido a que no tenían permiso del Ayuntamiento para su celebración.