Practico Deporte
carrera mujer barcelona
Vista de la Carrera de la Mujer 2016. Foto organización

La Carrera de la Mujer toma Barcelona este domingo

La Carrera de la Mujer vuelve este domingo a Barcelona, y lo hará batiendo su récord. Serán 31.000 participantes las que recorrerán las calles de la capital catalana.

Esta carrera cumplirá así su edición decimotercera que se celebra en Barcelona. A partir de las 9:00 horas será cuando miles de mujeres comiencen esta carrera desde la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) hasta la avenida de Rius i Taulet. En total serán 8 kilómetros los que afrontarán las participantes.

Junto a la carrera, este viernes abrirá sus puertas la feria Sport Woman en la Fira de Montjuic. Esta feria abrirá viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, con entrada es gratuita. Será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales y donde además de haber numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, explica la organización.

Además, se desarrollarán multitud de actividades y talleres dirigidos específicamente a la mujer, como el Súper Fitness, el sábado a partir de las 17:00 horas. Las inscripciones se puede realizar en su web.

Carrera solidaria

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. A ello se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

carrera mujer barcelona
Vista de la Carrera de la Mujer 2016. Foto organización

Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción.

Estas entidades son la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Beatriz García Patagonia

La atleta Beatriz García, frente a 250 kilómetros en la Patagonia

La barcelonesa Beatriz García pone rumbo hacia la Patagonia argentina este miércoles con la idea de completar durante siete días una prueba de 250 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.