Practico Deporte
Carrera Mujer Barcelona 2017
Una espectacular marea rosa ha recorrido Barcelona en esta mañana. Foto Carrera de la Mujer.

31.000 valientes disfrutan en Barcelona de la Carrera de la Mujer

Hasta 31.000 deportistas, récord absoluto de la prueba, han llenado las calles de Barcelona en esta soleada mañana de domingo donde se ha puesto el cierre al circuito de Carrera de la Mujer en este 2017.

La ciudad entera se ha volcado con esta decimotercera edición de la prueba, que ha vuelto a demostrar que el deporte femenino y, más especialmente, el ‘running’ femenino está más de moda que nunca.

Janeth Becerra, ganadora

El rosa ha tomado Barcelona. Foto Carrera de la Mujer.

Janeth Becerra, con un tiempo de 29 minutos y 47 segundos, ha sido la primera en concluir la carrera. Por lo tanto, ha sido la primera deportista que, saliendo desde la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) ha llegado en cabeza a la avenida de Rius i Taulet, donde estaba situada la línea de meta.

Casi un minuto después ha llegado la segunda clasificada, Meritxell Soler, que ha necesitado 30:44 para acabar con los 7.800 kilómetros. Tercera ha sido Silvia Seguro, con 31:07, en cuarto lugar a finalizado Montse Carazo y el Top cinco lo ha rematado Wafaa Azdadu.

Toda Barcelona se ha visto cubierta de rosa, una marea que ha recorrido la ciudad y que ha sido gran protagonista durante la primera parte de este domingo. Otra de las protagonistas de la jornada ha sido Natascha López Garcia, una deportista que acaba de superar un cáncer y que no ha querido perderse la prueba.

Pioneras del deporte femenino

Además, también se ha homenajeado a dos pioneras del deporte femenino, Carmen Valero y Araceli Segarra.

No hay que olvidar que este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. A ello se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sentir tenis david sanchez

El resurgir de Nadal y Federer plasmado en Sentir el tenis de David Sánchez

El periodista David Sánchez ha escrito el libro Sentir el Tenis, en el que plasma el regreso de dos de los más grandes del tenis mundial Rafa Nadal y Roger Federer a lo más alto del ránking en este 2017.