Practico Deporte
carolina rodriguez europeo valladolid 2018
Carolina Rodríguez tiene dos sueños, el Europeo de Valladolid 2018 y la psicología deportiva. Foto UCAM

Carolina Rodríguez, objetivo el Europeo de Valladolid 2018

La gimnasta Carolina Rodríguez considera que ha cumplido con todos los objetivos de la temporada 2017 y se pone como objetivo para el nuevo año, el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Valladolid.

Sobre la temporada recién finalizada, en una entrevista a la web de la UCAM Deportes, la gimnasta leonesa afirma que ha sido “muy dulce” puesto que le vino “muy bien” participar en la Liga de Clubes Iberdrola. Competición en la que ayudó a la victoria al Club Ritmo.

“Me ha venido muy bien participar en este campeonato para mantenerme en forma y estoy muy contenta porque ese era mi objetivo y lo hemos ganado”, asegura la gimnasta diploma olímpico en Río 2016.

Respecto a la próxima temporada, la gimnasta -que cursa el Grado de Psicología en la UCAM- se ha puesto como horizonte el Europeo de rítmica que tendrá lugar en Valladolid. Reconoce que no está claro si formará parte del equipo ya que “depende de muchos factores”.

No obstante, sigue con sus duros entrenamientos para conseguir “un estado de forma idóneo” para la cita pucelana.

La psicología deportiva

La campeona española también habla en la entrevista de su otro futuro, la psicología deportiva. Una vertiente con la que, una vez se retire, continuará vinculada con el deporte. Motivo por el que estudia en la Universidad Católica de Murcia, el Grado de Psicología.

En su opinión, la psicología es “un factor muy importante” en el deporte. Y es que “hay que estar muy bien preparado mentalmente porque la cabeza es casi el 70% en deportes individuales”.

“La alta competición tiene su presión y el hecho de competir tú solo y mostrar tu trabajo ante miles de personas es complicado para un deportista”, apunta Carolina Rodríguez. Por ello, el estudiar psicología le permitirá “transmitir” los valores y experiencias a otras personas que tengan las dificultades por las que ella  ha pasado, y que superó “siempre con ayuda de alguien”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala Carolina Rodríguez León

Una gala mágica para Carolina Rodríguez en León

La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez brilló hoy más que nunca en una cuarta edición del Torneo Internacional Memorial Ángel Fernández Córdoba, que reunió en León a muchas de sus rivales internacionales en los últimos años y que quisieron arropar a la leonesa en la gala-homenaje a toda su trayectoria.