Practico Deporte
carolina rodriguez europeo ritmica
Carolina Rodríguez posa ante los fotógrafos durante el encuentro con periodistas. Foto EFE

Carolina Rodríguez se muestra disponible para el Europeo de rítmica

Carolina Rodríguez se ha mostrado disponible a la Federación Española de Gimnasia para cubrir la única plaza en la competición individual del Europeo de gimnasia rítmica, que se disputará en Valladolid en 2018.

Mediante un correo electrónico, la gimnasta leonesa se ha puesto “a disposición” de la federación para volver a competir en una cita internacional aunque reconoce que se trata de una decisión que “no depende” de ella sino de “criterios técnicos”.

Que sepan que estoy ahí

“Solo quiero que sepan que estoy ahí, disponible en el grupo de gimnastas del equipo nacional”, señala Carolina, quien anunció su adiós a la alta competición tras los Juegos de Río de Janeiro, donde logró diploma olímpico.

carolina rodriguez europeo ritmica
Carolina Rodríguez durante el encuentro con periodistas. Foto EFE

Y es que la gimnasta se considera “muy cabezota y muy loca“, por lo que no sabe “hasta dónde podría llegar, pero igual se da el petardazo“, afirma.

No obstante, reconoce que es consciente de las dificultades para poder competir con las mejores gimnastas. Entre ellas, cita a la actual campeona de España, Polina Berezina, a su compañera Sara Llana, que se encuentra lesionada, y a Natalia García, su principal rival durante los últimos años.

Carolina explica en un encuentro con periodistas, con motivo del homenaje que recibirá el 10 de diciembre en León, que a día de hoy se encuentra “muy bien” y seguirá entrenando “mientras el físico lo permita”.

Liga Iberdrola

De hecho, acaba de participar en la fase final de la I Liga de Clubes Iberdrola, donde logró el título con el Club Ritmo de León, tras participar en los seis aparatos.

La leonesa dejó la competición tras los Juegos de Río 2016, y abrió un periodo “de emociones y cambios”, tras los que ha fijado sus objetivos en el “día a día”. A diferencia de años anteriores, que eran competición a competición”.

A sus 31 años, Carolina -que logró su primer título nacional alevín en 1995-, no cuenta con ningún patrocinador, a pesar del respaldo que le presta para completar su formación académica la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde cursa los estudios de Psicología.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valladolid Campeonato España Conjuntos

Valladolid clausura la temporada de gimnasia rítmica

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid será testigo de excepción de la clausura del calendario de competiciones de la gimnasia rítmica este 2017 con la celebración del Campeonato de España de Conjuntos 'Divina Pastora seguros'.