Practico Deporte
Carolina Pascual #EllasSonDeAquí
Carolina Pascual fue medallista de plata en Barcelona 92. Foto #EllasSonDeAquí.

Carolina Pascual, nueva embajadora de #EllasSonDeAquí

La deportista española Carolina Pascual, medallista olímpica en Barcelona en la modalidad individual de gimnasia rítmica, es la nueva embajadora de la plataforma de crowdfunding #EllasSonDeAquí.

“El deporte ofrece una gran cantidad de valores positivos y es importante apoyar estas iniciativas”, ha declarado Pascual. “Me he puesto a disposición de la Plataforma. El objetivo es que las chicas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mundo del deporte”.

#EllasSonDeAquí

Carolina Pascual, además, sigue muy metida en el mundo del deporte puesto que estos días se encuentra inmersa en un programa del Comité Olímpico Español (COE) para la promoción de los valores del deporte olímpico entre los escolares de Madrid, según ha informado el propio proyecto #EllasSonDeAquí a través de una nota de prensa.

Carolina Pascual, durante una competición. Foto Archivo EFE.
Carolina Pascual, durante una competición. Foto Archivo EFE.

La alicantina, con esa plata en los Juegos del 92, sigue cosechando a día de hoy el mayor logro de la rítmica española. Además, dos años después recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Esta es una entidad presidida por su Majestad el Rey de España y la más alta distinción que se otorga al deporte en España.

“El deporte femenino español no tiene la repercusión que merece”

“Nuestras chicas vienen demostrando hace años su enorme nivel, sin embargo, no tienen la repercusión suficiente y eso les afecta mucho”, explicó Pascual, quien destacó la “gran oportunidad de financiación” que supone #EllasSonDeAquí. “Es una acción que reivindica la atención que realmente merecen”.

Carolina Pascual, de esta forma, se une a Lydia Valentín, que fue la madrina el día que el proyecto echó a rodar. Junto a ellas, todas las deportistas que quieran sumarse a la plataforma pueden hacerlo a través de su página web.

Respecto a su carrera profesional, recuerda que no fue nada sencillo llegar hasta donde llegó. “Con ocho años me fui a vivir sola con mi abuela a Alicante. Alquilamos un piso allí para que pudiera ir a entrenar todos los días”, ha explicado la exgimnasta.

Los valores del deporte

“El deporte me lo ha dado todo en la vida. Me dio confianza, coraje, sacrificio, constancia, esfuerzo, etc. Son valores que no aprendes en los libros. Por eso, disfruto apoyando estas iniciativas que ayudan a socializar el deporte”, subrayó.

Además de todos estos proyectos, su día a día transcurre en el gimnasio GO Fit, donde prepara a un grupo de gimnasia rítmica y es algo que compagina actualmente con la organización del “Campus de Gimnasia Ritmíca Carolina Pascual”, que entrará en funcionamiento este verano.

“Va a ser un sueño para mí. Podré transmitir mi ilusión por el deporte y mis valores. Confiamos en que sea un éxito”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#ellassondeaqui

#EllasSonDeAquí sigue a la búsqueda de mujeres deportistas