Practico Deporte
Carolina Marín triple corona
La onubense ha rubricado su condición de máxima favorita para colgarse por tercera vez la medalla de oro europea. Foto EFE

Carolina Marín ya tiene su triple corona europea de bádminton

La española Carolina Marín ha conseguido este domingo su triple corona continental al ganar en la final del Campeonato de Europa de bádminton que se disputa en Kolding (Dinamarca) a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12 en apenas 43 minutos.

La onubense ha rubricado su condición de máxima favorita para colgarse por tercera vez la medalla de oro europea, un título que confesó la víspera: “tanto deseo” .

Marín y Gilmour repitieron la final de 2016 y, al igual que en La Roche-sur-Yon (Francia), la campeona olímpica no dio la más mínima opción a su adversaria.

Desde el 4-0 con el que comenzó el partido por el título, Carolina Marín siempre llevó la iniciativa en el juego, dominando el juego corto de red y castigando el revés de su rival, uno de los golpes menos fiables de la británica.

Neta superioridad

La primera manga terminó con un claro 21-14 después de 19 minutos. En el segundo capítulo, Marín comenzó mandando con un 3-0, pero Gilmour se rehizo y consiguió dos igualadas, a cuatro y cinco puntos. Eso fue lo más cerca que estuvo de la española, porque en ningún momento logró aventajarla en el marcador.

Con cada golpe, con cada dejada, Carolina Marín se fue acercando cada vez más a la victoria, sin que la escocesa pudiese reaccionar. El 21-12 del segundo set, en 24 minutos, explica la neta superioridad de la jugadora española.

Camino a la final

La onubense se metió el sábado en la final al derrotar a la danesa Mette Poulsen, quinta favorita, por 21-17 y 21-12 en 44 minutos.

Marín ganó el viernes lo hizo sin problemas a la danesa Natalia Koch Rohde por 21-11 y 21-14 en 35 minutos para alcanzar las semifinales.

En octavos, la doble campeona mundial venció a la turca Ozge Bayrak  por 21-9 y 24-22 en 43 minutos a su segunda rival del campeonato. Después de deshacerse en la primera ronda de la galesa Jordan Hart en sólo 25 minutos.

Bea Corrales cayó en octavos

Bea Corrales no pasó de cuartos al perder en dos sets (21-13 y 21-19) a manos de la inglesa Fontaine Mica Chapman.

La madrileña no pudo acabar con una rival a la que se había enfrentado anteriormente en tres ocasiones, con dos victorias para Mica Chapman. Siempre, en todos los encuentros que ambas disputaron, tuvieron que jugar tres mangas para decidir la ganadora.

Abián tampoco pasó

A su vez, Pablo Abián también fue eliminado en octavos de final después de perder ante el croata Mark Caljouw en un reñido encuentro que ganó el balcánico en tres sets (21-19, 19-21 y 21-18)

El jugador de Calatayud, que accedió a los octavos de final beneficiado por la retirada del sueco Henri Hurskainen en el tercer parcial del choque que disputó en la primera ronda, no pudo superar a un rival al que se había enfrentado anteriormente en una ocasión, con victoria.

Abián, 34 de la clasificación mundial, perdió por la mínima la primera manga, después se recuperó en la segunda y, en la definitiva, no pudo con el croata, número 70 del ránking mundial, que, con mucha dificultad, acabó con la aventura del aragonés en el Europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín tercera corona

Carolina Marín: "A por mi tercera corona que tanto deseo"

La española Carolina Marín, tras meterse en la final del Campeonato de Europa de bádminton que se disputa en Kolding (Dinamarca), ha comentado que va a por todas el domingo para conseguir la tercera corona continental: "que tanto deseo" .