Practico Deporte
Carolina Márin resultados 2017
Carolina Marín, después de colgarse el oro en Japón. Foto Archivo EFE.

Carolina Marín habla de un gran 2017 por sus tres grandes finales

La actual campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, ha explicado que se siente muy “satisfecha con su 2017 por haber llegado a tres grandes finales tras recuperarse de una larga lesión”.

Recuperada de su lesión

La onubense ha hablado de un “gran año profesional” después de la recuperación larga que tuvo que hacer tras colgarse el oro en Río. “Haber podido recuperarme de una dura lesión de cuatro meses tras los Juegos de Río y disputar tres grandes finales a lo largo de la temporada me ha dado mucha confianza. No puedo más que calificar el 2017 como un gran año”, comentaba Marín en un acto promocional en Hong Kong.

Carolina Marín ha ganado este año un título en Japón, además de proclamarse campeona de Europa por tercera vez. Y junto a ello, ha disputado otras tres grandes finales, en Singapur, Malasia y la India. Por lo tanto, aunque malacostumbrados a su excelencia, su 2017 está a la altura de su nivel. Además, marcha quinta en el ránking mundial, una clasificación que llegó a liderar.

Torneo en Hong Kong

La doble campeona del mundo ha llegado este lunes a Hong Kong para disputar, desde el miércoles, el torneo de la ciudad, después de haber llegado hasta las semifinales en China, donde cayó ante la joven y talentosa jugadora local Fangjie Gao.

“Ahora mismo somos unas diez jugadoras al mismo nivel”

“Somos unas diez jugadoras las que estamos ahora en el mismo nivel. Nos disputamos las finales de los grandes torneos y esto te ayuda a crecer mucho como profesional y a seguir disfrutando en cada torneo”, manifestaba una de las mejores deportistas españolas de la historia sobre la tremenda igualdad que hay a día de hoy en el circuito.

Marín lució imagen en este rincón asiático, en un acto de LaLiga, empresa que la patrocina desde hace más o menos un año, con el objetivo de aprovechar su tirón en Asia. Tanto ella como el patinador Javier Fernández, también exitoso este fin de semana en Francia, son dos de los reclamos que el deporte español tiene en el continente asiático, donde deportes como el bádminton y el patinaje tienen un gran seguimiento y un gran reconocimiento popular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín derrota China

Carolina Marín se despide de China ante la sensación del torneo

Después de levantar y sacar adelante dos partidos de extrema dificultad, Carolina Marín ha perdido en las semifinales del SuperSeries de China al caer ante la local Fangjie Gao, una joven de 19 años que se ha convertido en la sensación del torneo llegando a la final desde la fase previa.