Practico Deporte
Carolina Marín India Open
Carolina Marín no ha podido meterse en las semifinales del India Open. Foto EFE.

Carolina Marín y Bea Corrales se quedan en la orilla en la India

Las españolas Carolina Marín y Bea Corrales no han podido superar los cuartos de final del India Open de bádminton al ser derrotadas por la Ngan Cheung (Hong Kong) y Sindhu Pusarla (India) respectivamente.

Especialmente dolorosa ha sido la derrota de Marín, que no ha sido capaz de sacar adelante un partido en el que era clara favorita ante una jugadora de menor nivel y que, a día de hoy, ocupa la posición 29 en el ránking mundial.

Irreconocible Marín

Carolina no ha tenido su mejor día. Lejos de ofrecer el bádminton que acostumbra siempre se ha visto a remolque en el partido, siempre por detrás de su rival. En el primer set apenas pudo competir, sorprendida por el buen partido de Cheung, que se llevaba ese primer parcial por un contundente 21-12.

Carolina estuvo cerca de igualar el partido, pero perdió el segundo set 21-19

En el segundo logró igualar el encuentro, demostró tesón y coraje, pero sin sacar su talento fue imposible darle la vuelta. Llevó el partido al límite y dio la sensación de ser capaz de reaccionar, pero murió en la orilla entregando el set por 21-19 y cerrando, así, su participación en este torneo.

Por lo tanto, la campeona olímpica cierra esta primera gira asiática con un bagaje un tanto decepcionante, sin haber logrando meterse en ninguna de las tres finales, algo que seguro revertirá en breve. Nadie puede dudar de Carolina Marín.

Fantástica Bea Corrales

Por su parte, Beatriz Corrales no ha podido superar a la local Sidhu Pusarla, quinta jugadora del mundo y subcampeona olímpica. Muy favorita ante la española, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la joven jugadora nacional, que compitió todo lo que pudo ante una rival que, jaleada por su público, se vio obligada a trabajar y tirar de galones y experiencia para sacar adelante el encuentro.

De hecho, pese a verse muy superada en el primer set, Beatriz Corrales supo cambiar la dinámica e igualar el partido, en el marcador y en las sensaciones. Desde el comienzo de la segunda manga se notó que la jugadora española estaba con otra cara sobre la pista. Arrancó con 4-0 y cambió el guion de un plumazo.

Desde ese momento, siempre gobernó el set, siempre por delante, con ventajas significativas que no permitieron a la india colocarse por delante. Sin embargo, necesitó mucho esfuerzo para cerrarlo. A pesar de dominar por 20-12, Sindhu fue capaz de colocarse 20-19 y en ese momento, la fortuna se alió con Bea, que con ayuda de la cinta pudo enviar el encuentro al tercer y definitivo.

No hubo milagro

Con el susto todavía en el cuerpo, Pusarla salió decidida en el tercero a solventarlo rápido. Con un parcial inicial de 8-1, la india dejó solventado el duelo. Desde ahí y hasta el final supo administrar bien la ventaja y acabó ganando sin más sobresaltos.

A pesar de la derrota de esta mañana ante Pusarla, Corrales abandona la India después de una gran semana, en la que ha ganado dos partidos, ha pisado los cuartos de final de un gran torneo y ha cogido mucha confianza para el resto de la temporada, que seguro le aguarda grandes cosas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marin corrales cuartos india

Carolina Marín y Bea Corrales, ya están en cuartos en India

Carolina Marín y Beatriz Corrales consiguieron su pase a los cuartos de final del Yonex-Sunrise Dr Akhilesh Das Gupta India Open 2018, que se disputa en Nueva Delhi.