Practico Deporte
Carolina Marín India éxito
La campeona olímpica cuenta por victorias sus dos partidos con el equipo Hyderabad Hunters en la Liga India de bádminton. Foto EFE

La aventura de Carolina Marín en la Liga India prosigue con éxito

La participación de la española Carolina Marín en la Liga India de bádminton prosigue con buenos resultados después de derrotar a la surcoreana Sung Ji Hyun, de los Delhi Dashers, por 2-0 (15-10 y 15-12), en la segunda victoria que anota la onubense para su equipo, los Hyderabad Hunters.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa no jugó el pasado viernes por decisión del equipo, una ausencia que el domingo suplió con creces al hacerse con una cómoda victoria que sumará un solo punto al marcador de los Hyderabad Hunters, por no ser partido estrella de la jornada.

Marín, que el año pasado perdió en las semifinales de la PBL frente a la surcoreana, sudó durante el primer set con los remates de Sung y no fue hasta el 11-10 que comenzó a llevar ventaja, si bien cerró la manga con un cómodo 15-10 gracias a sus pases cortos.

La buena racha acompañó a la española en el segundo set, en el que no llegó a perder la ventaja en ningún momento a pesar de que la segunda parte estuvo reñida, poniendo el broche por 15-12.

La onubense fue la única de su equipo hasta el momento en obtener una victoria en la jornada en Nueva Delhi de la tercera edición de la Premier Badminton League (PBL) de la India.

Los Hunters perdieron un punto en dobles masculinos, que vio a la pareja formada por el indonesio Markis Kido y el surcoreano Yoo Yeon-seongm caer ante los rusos Vladimir Ivanov y Ivan Sozonov por 2-0 (15-9 y 15-11).

En individuales masculinos, partido estrella, con doble puntuación, el equipo capitaneado por Marín perdió un punto y regaló dos a los Delhi Dashers al caer el coreano Lee Hyun Li ante el hongkonés Wong Wing Ki por 2-1 (13-15, 15-11 y 15-4).

La final, el 14 de enero

A falta de que se contabilice la jornada, los Hyderabad Hunters están empatados a 8 puntos con los Awadhe Warriors, Ahmedabad Smash Masters y North Eastern Warriors, seguidos de cerca por los Mumbai Rockets y Chennai Smashers, con 7 puntos cada uno.

Los Delhi Dashers van últimos con 3 puntos.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar con una diferencia de solo un punto.

La final de la competición tendrá lugar el próximo 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guadalajara europeos senior 2018 badminton

Guadalajara, sede de los Europeos Sénior 2018 de Bádminton

La ciudad de Guadalajara ha sido designada como sede de los Europeos Sénior 2018 de Bádminton, según acuerdo del Comité Ejecutivo de Badminton Europe.