Practico Deporte
Carolina Marín Europeo Huelva
Carolina Marín jugará el Europeo en su Huelva natal. Foto EFE.

Carolina Marín desea una final europea en casa contra Beatriz Corrales

La campeona olímpica y mundial Carolina Marín ha explicado que para ella es “un sueño hecho realidad” que el Europeo de este año se dispute en Huelva y ha afirmado que “sería bonito vivir una final española en España” ante Beatriz Corrales, otra de las favoritas.

En la presentación del torneo de Huelva, una de las mejores deportistas de la historia como es la onubense, comentó que para ella será “uno de los momentos más importantes de su vida deportiva“, ya que nunca se imaginó cuando salió de Huelva hace Madrid hace más de diez años que podría disputar un Europeo en su ciudad natal y en un pabellón que lleva su nombre.

Objetivo, ganar

El objetivo es ir a ganar, pero quiero disfrutar de cada segundo que esté frente a toda mi gente”, señaló la tricampeona de Europa. “Es difícil expresar las ganas que tengo de empezar a jugar y de sentir todo el apoyo que ya siento a miles de kilómetros. Serán días muy especiales“.

¿Por qué no jugar una final española contra Beatriz Corrales en España?

Al respecto de lo que espera del torneo en sí, reconoció que le gustaría jugar “una final española en España. ¿Por qué no?”, preguntó en voz alta ante la posibilidad de enfrentarse en ese último partido ante la joven Beatriz Corrales, quien se encuentra en gran forma y será, seguro una de las favoritas. “Habrá que ver cómo queda el cuadro y los posibles cruces”.

También abordó el tema del crecimiento del nivel de su deporte, que “está creciendo” pero “todavía no es comparable con el de Japón, Corea, India o China, que son los países dominantes. De todas formas, hay jugadores jóvenes que van a dar mucha guerra a los asiáticos”.

A falta de unos meses todavía para el mencionado Europeo (24-30 de abril), su torneo más inmediato ahora mismo será Kazán (Rusia), donde competirá en el Campeonato de Europa por equipos y en el que España defiende el bronce obtenido el año pasado. “El objetivo es volver a conseguir una medalla. Tendremos que apoyarnos todos mutuamente”.

El Mundial, el otro gran objetivo

Sobre el hecho de poder llegar, de nuevo, al número del mundo, reconoció que es algo que no le “preocupa. “Es un objetivo a largo plazo”. Y antes de todo eso su gran objetivo será el torneo ‘All England’ el próximo mes de marzo, antes de afrontar ese doble reto del Europeo en abril y del Campeonato del Mundo de Nankin (China) que se disputará entre finales de julio y principios de agosto.

De la temporada expresó que este año es “complicado y nuevo para todos los jugadores” porque ha cambiado todo el calendario de la Federación Mundial.

Comentó que “poco a poco” se encuentra “mejor” y que “lo más importante” este año las lesiones le respeten y porque tiene que jugar muchos torneos y “a veces es complicado mantenerse siempre al cien por cien”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deportistas españolas seguidores redes sociales

Muguruza, Belmonte, Marín y Laia Sanz, reinas del deporte en las redes

Dos campeonas olímpicas como Mireia Belmonte y Carolina Marín, la heptacampeona del Dakar Laia Sanz y la última campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza son las deportistas españolas más seguidas en las redes sociales.